Lugares con las tradiciones de boda más extrañas

Conoce en que lugares se dan las tradiciones de boda más extraña. Seguro que te sorprenderán.

Todos conocemos tradiciones clásicas e internacionales como lo de llevar algo azul, lo de no ver a la novia antes de la boda o llevar algo prestado. Son tradiciones que se han arraigado en muchísimos países alrededor del mundo, y que hoy nos parecen de lo más normal. Sin embargo, en muchos otros países tienen sus propias tradiciones para este día.

Muchas de estas tradiciones son ritos que se cree que ayudan a atraer la buena suerte y a alejar a los malos espíritus. Encontrarás tradiciones muy diversas en todo el mundo, pasando por Europa o África. Si estas a punto de casarte, consulta esta  lista con lugares con las tradiciones de boda más extrañas, quizás puedas coger alguna idea para hacer de tu boda algo más original y personal.

Lugares con las tradiciones de boda más extrañas

Huevos para las monjas (España)

lugares tradiciones boda extrañas

Esta tradición española no es que este muy extendida, pero sí que es bastante conocida. La razón de la popularidad de esta tradición, se debe a que antes de una boda real, el futuro matrimonio lleva huevos a las monjas clarisas para que haga buen tiempo durante el día de la celebración. Es una parte del protocolo muy arraigado, y por ello puedes que lo hayas visto u oído en la televisión. Si no habías oído hablar de esta tradición, seguramente no te imaginabas que España estaría dentro de la lista de los lugares con las tradiciones de boda más extrañas.

Ennegrecer a los novios (Escocia)

l

En Escocia se lleva a cabo una tradición un tanto pringosa, y es que en este lugar embadurna a la pareja de novios en todo tipo de sustancias, gracias a lo cual el futuro matrimonio acaba completamente sucio. En esta ocasión no se trata de atraer buena suerte para la pareja, si no que está más orientado a honrar la buena nueva. Una tradición realmente sorprendente y divertida, pero que seguramente a muchos no les haga mucha ilusión realizar.

Enterrar un licor (Francia)

luga

En el país galo, hay algunas personas que siguen la tradición de enterrar una botella de licor en un ataúd, lo cual se hace como símbolo de los recuerdos que guardarán bajo tierra. Esta tradición va más allá del simple enlace, ya que cuando nace el primer hijo del matrimonio la botella es descorchada. Se trata de encomendar a la buena suerte toda la unión de la pareja, desde la boda hasta el alumbramiento del primer hijo. Una tradición curiosa, pero bonita que enlaza a la pareja con su futura familia.

Prohibido ir al baño (Malasia)

lugares tradiciones boda extrañas3

Malasia sin duda es uno de los lugares con las tradiciones de boda más extrañas, y es que en este país los novios deben estar cinco días sin ir al baño, tres antes de la boda y dos noches después del enlace. Algo para muchos prácticamente imposible. Además, esta tradición que se realiza en la tribu Tidong trae consigo buenos y malos augurios. Si eres capaz de aguantar, tendrás buena suerte, pero si no, te espera un año de malos augurios.

La importancia del dedo anular (Egipto)

lugares tradiciones boda extrañas4

Colocar el anillo de boda en el dedo anular es algo que se ha extendido a multitud de países. Aunque esto es hace años, la mayoría de nosotros no sabemos a qué se debe, simplemente seguimos la tradición. Pues bien, esta tradición se remonta al tiempo de los egipcios, ya que fueron ellos quienes vincularon las venas de este dedo con el corazón. Después de esto ya sabes a que se debe una de las tradiciones más extendidas en el mundo, y es que al final todo tiene un porqué.

Que no falte sal (Polonia)

lugares tradiciones boda extrañas5

En Polonia no se le da muchas vueltas a que regalar al nuevo matrimonio, y es que la sal es uno de los mejores regalos. “La sal es un ´must’ aunque este suele ofrecerlo los padres a los recién casados como símbolo de abundancia de alimentos en la futura vida juntos”. Si la sal te parece poco, también venden packs más completos en los que además de sal hay vodka y el símbolo de diversión y felicidad. Un regalo que sin duda no se nos ocurriría a hacer a los que no conocemos esta tradición.

No te preocupes por el peso (Mauritania)

lugares tradiciones boda extrañas6

Para las novias de muchos países del mundo es una obsesión estar lo suficientemente delgadas para ponerse el vestido de sus sueños, y que les quede como un guante. Esto no pasa en Mauritania, y es que en este país es habitual mandar a las niñas a ‘campamentos para engordar’ con el fin de que ganen unos cuantos kilos antes de contraer matrimonio. En Mauritania,  esto es sinónimo de riqueza y opulencia.

El juego de la escoba (países afroamericanos)

lugares tradiciones boda extrañas7

En este caso no hablamos de lugares con las tradiciones de boda más extrañas, sino más bien de una cultura en general. En la cultura afroamericana existe una tradición que se lleva a cabo al finalizar el enlace. Esta tradición trata de que al finalizar la ceremonia, los novios se cogen de la mano y saltan sobre una escoba como símbolo de compromiso.

Cómo Elvis (Las Vegas)

lugares tradiciones boda extrañas8

Esto no es un tradición por sí misma, pero es una forma de casarse que se ha extendido convirtiéndose en todo un símbolo de bodas originales. Es realmente popular. “En el Estado de Nevada (con Las Vegas a la cabeza) podrás celebrar la boda que siempre quisiste tener pero nunca te atreviste a organizar en tu país. Toda un catálogo de trajes, músicas, y otros complementos para hacer de tu boda un día especial… o al menos, diferente”. Una forma de casarse realmente distinta y reservada solo para las parejas más alocadas.

Romper los platos (Grecia)

lugares tradiciones boda extrañas9

La tradición de romper platos por los griegos es algo que de una manera u otra conocemos gracias a algunas películas. Esta tradición se ha extendido a otros países, y es que la necesidad de romper algo para descargar adrenalina y divertirse es algo que le gusta a todo el mundo.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul24 d Abril d 2015 a las 12:42 (UTC)
Enterrar un licor?jajaj

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia