4 tips para hacer contenido atractivo

Seguramente compartimos información de calidad, pero, ¿se está leyendo? Las personas necesitan un empujón para captar nuestros mensajes con más facilidad, conoce estos 4 tips para hacer contenido atractivo y conseguir más seguidores.

ghost-blogging-launch.jpg

Una vez que has redactado un artículo el trabajo no ha terminado, falta lo más importante: hacer que las personas quieran leerlo. Ya sea que vayamos a publicar en redes sociales o en blogs, para posicionar una página Web con excelencia debes saber crear contenido de calidad.

Es por eso que desde Posicionamiento Web Málaga te damos estos 4 tips para hacer contenido atractivo.

1. El espacio lo es todo

Una buena y prudente separación entre los elementos de tu post hará el contenido fácil de digerir. Claro que es fácil inspirarse, y está bien siempre y cuando estés seguro de que el mensaje será útil. Sin embargo, debemos procurar que cada párrafo no pase de las cuatro líneas y que haya suficiente espacio entre ellos, entre los títulos, imágenes y distintos elementos.

2. Hacer énfasis

Hay que afrontar el hecho de que a las personas les gusta ir al grano. Por eso es mejor hacer todo tipo de énfasis en palabras y frases clave, bien sea a través de negritas, títulos, intertítulos e inserts estratégicamente ubicados a lo largo del post. Así las personas que no tienen mucho tiempo pueden decidir si lo emplearán o no para leer bien tu mensaje.

3. La pantalla es un lienzo

La idea es hacer nuestro contenido atractivo, y eso no significa adornarlo y colorearlo a diestra y siniestra. Significa que debe atraer al público gráfica y estéticamente. Haz que cada elemento sea presentado de manera congruente, y asegúrate de utilizar imágenes como fotografías referenciales, infografías o gráficos, así como también un tipo de fuente fácil de leer, en un buen tamaño.

4. Utiliza los números

Utiliza las listas y los números al momento de plasmar tu información. Mientras más ordenada aparezca en la pantalla del público, más estos se sentirán tentados a leerla. Además, está demostrado que las publicaciones que poseen un número en su título reciben más visitas.

Son muchas las ventajas que ofrece un blog para tu empresa, y realmente la forma más fácil de recibir visitas es tocar un tema caliente, que esté de boca en boca, pero no podemos recurrir a esta estrategia el 100% de las veces. Más bien considérala un comodín, postea lo que te interesa siguiendo estos tips y ten por seguro de que harás contenido atractivo.

¿Tienes alguna estrategia personal? Nos interesa conocer tu experiencia, así que no dudes en comentárnoslo.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Andrés de la Rosa13 d abril d 2015 a las 23:33 (UTC)
¡Wow! Este post es una cachetada digital a varios editores que conozco jaja. ¿Crees que esa facilidad que se busca a la hora de leer un post es producto de la falta de tiempo, de la fugacidad de la vida que en nuestros días está tan presente? ¿O será quizás algún tipo de desprecio hacia los detalles? De todas formas la información es útil y real...hay que adaptarse.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia