Todo sobre el tabaco para mascar

El tabaco se puede fumar y también mascar, la segunda opción no es de las más populares, sin embargo es el método de consumo más antiguo, esta vez te hablaremos sobre todo lo que debes saber sobre el tabaco para mascar

chewing-tobacco Todos sabemos que el tabaco es una planta que se utiliza para muchos fines, sobre todo para ser fumado como puros, pero… ¿sabías que también se usa para ser mascado?, seguramente también lo sabías, aunque la verdad es que este uso es menos popular por las personas, tal vez porque sus reminiscencias son muy antiguas y esta tradición se ha ido perdiendo con el pasar de los años, sin embrago, hay personas que la mantienen viva, hoy, desde Hojas de Tabaco te estaremos hablando de todo lo que debes saber sobre el tabaco para mascar, esperemos los disfrutes.

No es muy común en la actualidad

El tabaco para mascar tal vez no sea un producto muy común, ya que no son muchas las personas que lo usan frecuentemente, sin embargo, es un hábito muy frecuente entre los jugadores de beisbol profesional, jinetes de rodeo profesionales o apara algunas personas que buscan una forma de dejar su adicción al cigarrillo y buscan otro tipo de alternativas un poco menos comunes, además, en la antiguedad era muy común, puedes conocer más sobre la historia del tabaco si lo deseas. Entonces, te invitamos a que aprendas con nosotros un poco más sobre esta curiosa costumbre, practicada en muchas culturas y por más personas de lo que crees, echémosle un vistazo.

Tipos de tabaco para mascar y usos

El tabaco para mascar es un producto del tabaco sin humo que se usa colocando una pequeña porción de este producto entre la mejilla y la encía o los dientes y se procede a mascarlo, para de esta forma triturarlo y liberar su sabor y nicotina, luego se escupen aquellos jugos no deseados, los cuales son de un color marrón muy oscuro, la nicotina que se libera en una sola cantidad puede ser la misma que lo que libera un promedio de tres o cuatro cigarrillos, y el uso de dos latas de rapé por semana libera la misma cantidad de nicotina que alguien que se fume un paquete y medio de cigarrillos al día. Entonces eliminemos el mito de que mascar tabaco es más saludable, aunque, todo es nocivo si no se usa con moderación. Existen 3 tipos principales de tabaco para mascar, los cuales podemos encontrar como:

  • Tabaco para mascar: contienen hojas enrrolladas o sueltas, también en trenzados que deben marcarse para poder liberar la nicotina.
  • Rapé: Puede ser comprado en su versión seca o húmeda, vienen en sachets parecidas a las bolsitas de té, se coloca entre la mejilla o la encía y algunas personas lo inhalan por la nariz o se aprietan para apreciar el sabor.
  • Betel quid: Este producto está disponible en la India, África y Asia, también es conocido como Pan Masala, es una pasta seca que contiene tabaco, nueces de areca y otro tipo de aromatizantes, se consume como los tabacos anteriores pero además se chupa y masca suavemente para apreciar el sabor.

Es la forma de consumo más antigua El tabaco para masticar es una de las formas más antiguas de consumir tabaco, los antiguos indígenas de Norteamérica y Sudamérica lo consumían de esta forma, mezclándolo con un poco de cal, en Estados Unidos era muy popular el mascado hasta que se popularizó fumarlo en el siglo XX, puedes comprar hojas de tabaco si lo deas, para fumar, ya que es más saludable y agradable. ¿Alguna vez has mascado tabaco? ¿Te ha gustado? Puedes decirnos en tus comentarios si has tenido alguna experiencia con el mascado de tabaco.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul23 d marzo d 2015 a las 10:20 (UTC)
Nunca lo he probado...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia