Lo que debes saber de los mejores puros

  • 04/03/2015
  • 0

Cuando un objeto resulta provechoso y genera cierta sensación de placer sabemos que escogimos bien, los puros exaltan la pasión de muchos; hoy hablaremos de los mejores puros que hay en el mercado.

puro_habano

Vayamos aclarando los conceptos, hay personas que confunden “cigarro” con “puro” y no es así, en tal caso se le puede denominar “tabaco” al cigarrillo, tengamos presente que un puro es una especie de cigarro en el que no se mezclan elementos, es decir, están hechos con hojas de una sola procedencia, por ejemplo, un habano sí pudiese ser catalogado como puro, aunque el término “habano” nace en Cuba, denominado por el nombre de su capital, La Habana; es confuso, pero una vez que logras manejar los términos a la perfección, no habrá confusión alguna.

El tabaco son las hojas de la planta del mismo nombre, estas han mantenido desde sus primeros usos en la época precolombina el mismo proceso de consumo que consiste en prender un extremo de las hojas a través de un tubo, en el caso de los aborígenes, un palo de caña, y aspirar por el otro extremo el humo que emite, con el paso del tiempo se han ido creando nuevas formas de consumo, más técnicas y más variedad.

Pero también se les ha dado distintos usos que se le da al tabaco a través de la historia.

¿Conoces las partes de un puro?

Si la respuesta es no, entonces vamos a conocerlas: en primer lugar tenemos la anilla, que es el papel que recubre al tabaco y tiene doble función, ya que también identifica la marca. La capa es la hoja externa. El capote es la hoja que se encuentra debajo de la capa y une la tripa del cigarro, es decir, el relleno. La liga es la combinación de hojas que pueda tener puro. La perilla es lo que cubre la punta cerrada: Se conoce como cepo al grosor y se le denomina tiro a la resistencia que tenga el cigarro al succionar el humo, a la persona que conoce mucho del oficio se le llama torcedor o torcedora.

Ahora bien, hay distintos factores que nos dicen si un puro es de buena calidad o no, estos  incluyen el color del tabaco, el aroma, la humedad y el sabor.

Los mejores puros… ¡del mundo!

Si eres un aficionado al mundo tabacalero, entonces tienes que probar estos puros al menos una vez:

Cohiba Behike 54: Es considerado la joya de de la marca, está hecho con hojas de tabaco de medio tiempo de Vuelta abajo (Cuba).

H.Upmann Mágnum 50: Salió a la venta como serie limitada en el 2005, pero por su alta demanda terminó incorporándose al repertorio de la marca.

Monte CristoOpen Eagle: Se pueden apreciar muy bien sus aromas y matices, es la vitola de mayor tamaño de la serie.

Vega Robaina Maestros: Elaborado únicamente para el mercado español, la liga la diseñó Alejandro Robaina, un maestro en el mundo del tabaco cubano que lamentablemente falleció.

Davidoff Aniversario Nº3: Poseen un fuerte e intenso aroma, además de ser muy aromáticos, posee hojas de ligero y de tabaco Piloto.

 Esta prestigiosa marca ya llegó a España, la liga está muy bien equilibrada y se disfrutan muy bien sus sabores y matices variados.

Así que ya lo sabes, el universo del tabaco está lleno de sabores y aromas únicos que mueven los sentidos, es un mundo fascinante, así que ¿qué esperas? Haz el intento para que entiendas de lo que hablamos, en Contabaco.com encontrarás los tabacos de la mejor calidad, visitanos y quedarás muy conforme.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia