Los mejores dulces típicos peruanos

3Logros
×1

Conoce la cultura culinaria de Perú y descubre aquí los mejores dulces típicos peruanos

Si te interesa descubrir más sobre la gastronomía de Perú , en este enlace puedes conocer "Los mejores platos típicos peruanos". ¡Tienen una pinta increíble! 

Haz click aquí: http://www.beevoz.com/2017/05/23/los-mejores-platos-tipicos-peruanos/

 

Los mejores dulces típicos peruanos

Los mejores dulces típicos peruanosQué mejor manera que conocer la cultura de un país a través de sus platos típicos. A algunas personas les cuesta más probar sabores nuevos pero lo cierto es que el dulce siempre gusta y siempre triunfa.

Aquí tienes una lista con los principales dulces peruanos. Si eres goloso y te gusta probar cosas nueva atrévete con estos postres típicos.

1. Guargueros

O

El guargüero, también conocido como gargüero o gaznate, es otro postre tradicional considerado “de convento” de la época colonial. En aquel tiempo los conventos formaban parte importante de la sociedad colonial.

Este postre mezcla tradición española con tradición peruana y desde entonces se ha convertido en un plato típico y muy rico.

2. Suspiros Limeños

Los mejores dulces típicos peruanos2

El suspiro limeños es uno de los postres típicos de la gastronomía peruana. La tradición de este dulce data del siglo XIX de la ciudad de Lima pero tiene una clara influencia islámica. En un principio se le llamó Manjar Real del Perú.

Los ingredientes principales son leche, azúcar, yema de huevo y esencia de vainilla.  

3. Mazamorra

Los mejores dulces típicos peruanos3

La mazamorra es un plato popular de varios países latinoamericanos . La denominación proviene de tradición culinaria española aunque se considera proveniente de las variadas tradiciones culinarias de las culturas indígenas precolombinas en las regiones donde se consume.

En Perú la mazamorra está elaborada sobre la base del maíz morado hervido, acompañado de especias locales

4. Leche asada

Los mejores dulces típicos peruanos4

La leche asada es otro de los postres típicos de Perú. Es muy sencillo de cocinar ya que solo hay que mezclar los ingredientes progresivamente. Lo que más largo se hace es esperar a que se cocine en el horno pero es un planto sencillo y rico para sorprender a tus invitados.

Aquí tienes el video para saber como se cocina la leche asada.

5. Queque marmoleado

Los mejores dulces típicos peruanos5

El queque marmoleado es una torta o bizcocho cubierto de chocolate. Este plato se sirve también en otros países de Europa o América pero en Perú se ha convertido en uno de los postres más tipicos. También se sule tomar en el desayuno o también para tomar algo a media mañana.

6. El picarón

Los mejores dulces típicos peruanos6

Los picarones son un dulce n forma de anillos hecho con masa de harina de trigo mezclada con zapallo y en algunos casos tambien con camote. Una vez hechos los picarones se mezclan en chancaca, elaborada con jugo de caña.

Los picarones son uno de los platos típicos de la gastronomía peruana que se consume como una merienda a media tarde.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez10 d enero d 2017 a las 12:15 (UTC)
Qué ricos por favor! Gracias por compartir la info!
elaine elvira garay llanos elaine_11_12@hotmail.com14 d octubre d 2015 a las 03:30 (UTC)
Buenas noches,el postre que muestran en el video se llama crema volteda y se hornea al baño maría,la leche asada es muy parecida no lleva caramelo y se le forma una costra encima se hornea en pirex individuales y tambien al baño maría.
Marcos Rodríguez22 d enero d 2015 a las 13:33 (UTC)
que ricos! buena info Maria

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia