Los mejores sitios web para escuchar música

Si eres de los que ama hacer deporte con música, limpiar con música, viajar con música, en síntesis, si la música es tu gran compañera en las actividades diarias, descubre aquí 7 plataformas donde escuchar tus temas favoritos sin interrupciones.

Si quieres conocer toda información actualizada sobre las mejores páginas para escuchar música online en 2017, haz clic en este enlace:

http://www.beevoz.com/2017/05/12/mejores-paginas-para-escuchar-musica-online-en-2017/

 

escuchar musica

 

¿Ya te aburrieron las canciones de tu reproductor de música? ¿Te encanta encontrar nuevas canciones para que te acompañenen tus actividades del día? Gracias a las posibilidades infinitas que brinda Internet hoy en día muchas bandas utilizan este medio para dar a conocer sus creaciones.

 

En torno a esta suerte de catálogo musical gigante que se ha transformado la red, surgieron varias plataformas dedicadas a agrupar por categorías como género e idioma, a un sinfín de canciones. De esta manera  podemos encontrar y escuchar la música que más nos guste en muy buena calidad de audio y con tan sólo un click.

 

A continuación conocerás 5 de los sitios más populares donde acceder a tu música favorita.

 

 

1. Grooveshark

 

grooveshark.jpg

 

Esta plataforma se ha convertido en una de las más utilizadas para buscar y escuchar música online. Una de sus ventajas principales es la sencillez: los usuarios simplemente van buscando sus artistas favoritos y armando la lista online. Otra de las ventajas principales es que la calidad de audio de las canciones allí incluidas es muy buena lo que permite escucharlas a un óptimo nivel de volumen. Además Grooveshark cuenta con una radio online donde quienes gestionan el sitio emiten música nueva agrupada por género. Por último, otra de las ventajas más destacadas de este sitio es que te permite acceder desde tus dispositivos móviles, de modo que puedes acompañarte con la música en donde quiera que estés.

 

 

2. Spotify

 

spotify

 

Spotify es uno de los servicios web de música in streaming más taquilleros hoy en día, con más de 60 millones de usuarios activos en la red. Durante  2014 se escucharon más de 7,000 millones de horas de música y se crearon más de 733 millones de listas de reproducción dentro de esta plataforma. Asimismo, desde hace un tiempo el sitio incorporó la posibilidad de escuchar la música de forma offline. Si bien comenzó siendo una plataforma sólo para ordenadores, pronto llegó a las tabletas y smartphones, siendo hoy utilizada en infinidad de dispositivos móviles.

 

 

3. Jango

 

jango

En Jango podrás acceder a toda tu música favorita agrupada por género o por artista. Lo interesante de esta plataforma es entrar a una de las secciones y disfrutar de las listas canción tras canción. En este portal podrás encontrar los éxitos más reconocidos de todos los tiempos y de una infinidad de bandas. Por su alta calidad de audio y lo rápido que cargan las canciones, Jango se vuelve ideal para musicalizar fiestas o reuniones sin tener que preocuparte por la lista de reproducción.

4. Soundcloud

 

soundcloud

 

Desde que surgió, en el año 2007, esta plataforma fue denominada por sus creadores como "la red social de los músicos”. La veta creativa que incorporó este sitio es la posibilidad de que los usuarios realicen una modificación al tema original para generar una nueva canción y a través de ello lograr un espacio original y colaborativo donde compartir nuevas canciones. Esta propuesta ha llevado a Soundcloud a contar con más de tres millones de registrados al día de hoy.

 

 

5. Goear

 

goear

Este sitio web brinda a los usuarios la posibilidad de seleccionar la música por géneros y también de elegir las canciones según la calidad del archivo. Asimismo Goear  permite compartir con amigos en otra web o blog las canciones que estás escuchando.  En esta plataforma conviven las canciones de artistas consagrados, con las de nuevas figuras que se encuentran ascendiendo en el mundo musical. Gracias a su sistema de sugerencias, los usuarios pueden trasladarse de un artista a otro sin límite.

 

 

6. Jamendo

jamendo

Jamendo ha ido adquiriendo popularidad entre los artistas nuevos desde su nacimiento en hace ya 8 años; por esta misma razón brinda la posibilidad de conocer una gran cantidad de talentos nuevos. El material que se sube a esta plataforma cuenta con licencia Creative Commons, lo que permite a los usuarios disponer de la música para usos no comerciales. Como forma de contraprestación Jamendo ofrece a los artistas que hayan elegido dicha opción, una donación voluntaria de dinero. Sus creadores estiman que esta plataforma cuenta con música en aproximadamente 26 idiomas distintos.

 

 

7. Last.fm

 

last.fm

 

La plataforma Last.fm fue una de las pioneras en brindarle el espacio a nuevas bandas. Su forma de funcionamiento es muy sencilla: se arma una lista de canciones para que usuario pueda escucharla cada vez que quiera. En esta plataforma coexisten artistas ya consagrados, por ejemplo Lady Gaga, con grupos que recién están incursionando en el universo de la música. A través de las listas de más escuchados y las recomendaciones de artistas incipientes los usuarios se van familiarizando con el sitio. Una de sus incorporaciones más recientes y novedosas es la presentación de una agenda musical con recomendaciones de los mejores shows que puedes ver en tu ciudad.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia