Los 5 mejores parques naturales de España

Si te gusta el turismo y conocer España te recomendamos que te adentres por estos 5 parques naturales de España que son preciosos. Son los mejores.

Los parques naturales son espacios de obligada visita para los turistas de nuestro país y para todos aquellos que viven en España y aun no conocen todo sobre nuestro país. Es por ello que hoy queremos dedicar un artículo a estos preciosos parques naturales. Algunos son considerados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y viven especies animales protegidas. Montes, naturaleza, vistas y aire de lo más sostenible.

Aquí te presentamos hoy los 5 mejores parques naturales de España con el objetivo de que conozcas un poco más sobre este tipo de turismo y de parajes. Rincones ubicados en Islas o en la península que llenan de zona verdes nuestro territorio. Se trata de zonas que están en peligro de incendio y especialmente protegidas.

Ubicadas en tenerife, Cantabria o Castilla y León, aquí te contamos cuales son los 5 mejores parques naturales de España.

Los 5 mejores parques naturales de España

Los 5 mejores parques naturales de España

Mejores parques naturales de España: Parque Nacional del Teide, Canarias

El Parque Nacional del Teide se trata del más alto y popular de España. incluso ha sido una de las localizaciones de la película The Fast and The Furious  y Furia de Titanes. Es Patrimonio de la Humanidad y tiene más de 3 millones de visitas al año.

Quien quiera acercarse por las Islas Canarias que sepa que hay más parques naturales. Por ejemplo el de  Timanfaya, Garajonay y Caldera de Taburiente. Son parques naturales con gran éxito y sin duda de los más visitados en España.

Visitar parque natural del Teide

spain-torre-de-altaiz-mountain-at-summer-picos-de-europa-national-park-cantabria-asturias-castilla-y-leon.jpg

Mejores parque naturales de España: Parque Nacional de Picos de Europa, en Asturias, Castilla y León y Cantabria

Asturias, León y Cantabria tienen en común desde el año 1918 el que ha sido el primer parque nacional de España. Se trata de un parque con osos pardos y urogallos. Es el segundo parque natural con más visitas después del Teide. Casi 2 millones de personas visitan sus más de 64 mil hectáreas llenas de espacios verdes y especies protegidas.

Visitar parque natural Picos de Europa

spain-monfrague-national-park-tajo-river-from-the-castle-extremadura.jpg

Mejores parques naturales de España: Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura

Se trata del mejor lugar para los amantes de la ornitología. El parque Nacional de Monfragüe tiene uno de los mejores espacio para ver a sus majestuosos buitres negros. Actualmente cerca de 300 parejas de buitre negro conviven en este lugar con unas 12 piezas de águila imperial, 30 de cigüeña negra, y más de 35 de alimoche. Uno de los más habituales de la zona es el buitre leonado. Es sin duda uno de los paraísos de España donde ver una gran cantidad de animales rapaces en su territorio.

Visitar parque natural Monfragüe

spain-madrid-guadarrama-mountains-national-park-spain.jpg

Mejores parques naturales de España: Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Madrid y Castilla y León

Es el 4º parque nacional más extenso de España y se encuentra entre Madrid y Segovia. Este paraje tiene más de 1600 plantas autóctonas en más de 33 mil hectáreas. En sus espacios naturales podemos ver animales como los ciervos, jabalís  y grandes rapaces típicas como piezas enormes de águila imperial. Se trata de uno de los espacios más importantes de fauna de España: En este parque Natural español está el 45 % de las especies animales que existen en el país y el hasta el 18% de Europa. ¿Te apuntas a visitarlo?

Visitar parque natural Sierra de Guadarrama

spain-balearics-islands-lighthouse-on-cabrera-island-archipelago.jpg

Mejores parques naturales de España: Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, Islas Baleares

Se trata de un espacio con muchísimo valor en España. El valor del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera está principalmente en si virginidad. Cosa que no ocurre con el resto de espacio protegidos en España debido a la gran cantidad de visitas que recibe. En este caso no es que no tenga visitas sino que está alejado de la ciudad y del continente. Sus fondos marinos son los mejores de España y es el sueño de cualquier buceador. Si quieres realizar alguna de la inmersiones en este fondo marino tienes que solicitar una autorización en este enlace. Como mínimo con 2 meses de antelación.

Visitar parque natural del Archipiélago de Cabrera

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul12 d enero d 2015 a las 11:33 (UTC)
Me encanta el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera!! Lo marco para ver!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia