#JeSuisCharlie

¿Solo hay solidaridad con las víctimas francesas? ¿Ya nadie se acuerda de las miles de víctimas de Siria, de Irak o Nigeria?

No creo que haya nadie en su sano juicio a quien no le hayan aterrorizado los últimos días vividos en París. Evidentemente, hablo de gente de bien, y aquí excluyo a los actores de medio pelo, obsesionados con teorías conspiranoicas, buscando ese segundo de gloria en los medios que ya no tiene y que trata de justificar estas matanzas, argumentando que todo es un burdo montaje perpetrado por el Pentágono, la OTAN e Israel. Se le olvidó involucrar también al toro que mató a Manolete. Craso error. Exceptuando especímenes como el citado y sus adláteres todos hemos sentido pavor estos días.

Creo que todos somos conscientes de que los responsable de estos atentados han sido fundamentalistas islámicos, que en román paladino significa asesinos. Unos malnacidos que usan el nombre de Alá, como podían haber usado el nombre de Dios, de Yhvh , o incluso el del equipo de fútbol de su pueblo para matar a inocentes. Afortunadamente solo han sido unos pocos quienes culpan al Islam de esta matanza, aunque me hubiera gustado ver las reacciones del respetable si los atentados hubieran sido perpetrados por fanáticos cristianos. Intuyo que no habría habido tanta condescendencia...

Ha sido conmovedor ver la solidaridad de todo el mundo con las víctimas. Hemos visto el hashtag #JeSuisCharlie por doquier. Lo que realmente llama la atención es la memoria tan frágil que tenemos. ¿Nadie se acuerda ya de los miles de asesinados en Siria, Irak, Nigeria...? Tras la mediática campaña #BringBackOurGirls ¿creemos de verdad que se ya está todo hecho? ¿Por fin se ha encontrado la cura del ébola? ¿O del SIDA? Mucho me temo que volvemos a lo de siempre. Solo nos preocupan estos acontecimientos cuando se producen en la puerta de nuestras casas. Mientas tanto, ¿a quién le importa que mueran unos cuantos negros o moros a miles de kilómetros de nuestras confortables casitas?

Piensen.Sean buenos.

La canción regalo es un homenaje a Francia y a estos atentados. He elegido la canción Quelqu'un m'a dit. Así aprovechamos para disfrutar un poco de esta mujer tan bella, si me lo permite la señora Carmona, Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, que pide erradicar los piropos. Madre mía, ¡cuánta necedad! Con todos ustedes Carla Bruni.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia