Todo sobre el desayuno tipico colombiano

3Logros
×1

Empápate de la cultura y la gastronomía colombiana. Qué mejor manera que empezar el día con un desayuno bien rico? Aquí tienes todo sobre el desayuno tipico colombiano

Todo sobre el desayuno tipico colombiano

desayuno tipico colombiano

El desayuno es la comida más importante del día. En Colombia nos lo tomamos muy en serio y por eso nos gusta empezar el día desayunando cosas ricas. Aquí te dejo los principales alimentos de un desayuno típico colombiano. 

1. Arepa

desayuno tipico colombiano1

La arepa es una elemento típico colombiano que no puede faltar en los desayuno. Se trata de es una pequeña tortilla hecha de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y semi-aplanada.

2. Changua

desayuno tipico colombiano2

La changua es un caldo con leche, queso, huevo, un poco de cilantro y sal. Es una mezcla bien rica que se suele tomar junto con la arepa.

3. Calentao

desayuno tipico colombiano3

 

El calentao es otro de los platos típicos del desayuno colombianos. Esta compuesto principalmente por arroz y frijoles. Lo tipico es "recalentar" los frijoles de la noche anterior y de ahí que lleve ese nombre.

Ademas de frijoles y arroz se le suelen echar las sobras de la noche anterior. Además algunas personas le añaden un huevo frito.

4. Patacón 

patacon-con-suero.jpg

El patacón es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde. Siempre se dice que es bueno tomar fruta en el desayuno y el Colombia hacemos el plátano de la forma más rica!

5. Chocolate

breakfast-chocolate.jpg

El chocolate si es el elemento principal del desayuno colombiano. En algunas regiones se prefiere el Té o el café pero lo más típico es tomar un chocolate bien caliente. Este chocolate es ligero. Es liquido y suave. Normalmente se pone a hervir y se espera a que se haya mezclado bien el chocolate con la leche y después se sirve bien calentito.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chica7
Lucia Martinez9 d enero d 2015 a las 10:27 (UTC)
que buena pinta tiene este desayuno colombiano! jeje
ziortza
Ziortza Muñoz9 d enero d 2015 a las 09:59 (UTC)
Yo he probado las arepas y están muy buenas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia