5 mitos falsos sobre la mujer profesional

Tener una familia, casa, trabajo y amigos a la vez puede resultar un tanto agobiante. Por eso miles de consejos existen para la mujer que trabaja, pero algunos de ellos solo son mitos falsos. Conoce cuales son.

Si eres una mujer exitosa o estás realizando una carrera, seguro habrás escuchado cientos de consejos de personas que creen saber qué es lo mejor para ti. Pero ten cuidado porque no debes creer en todos ellos. Conoce 5 mitos falsos sobre la mujer profesional.

 

Meryl-Streep-meryl-streep-33067975-1024-768

 

Stacia Pierce, CEO de la empresa Ultimate Lifestyle Enterprises es anfitriona de la Conferencia sobre las mujeres profesionales. Desde que las compañeras de trabajo no se ayudan entre ellas, a que las mujeres pierden la oportunidad de ser exitosas después de cierta edad, conoce los mitos falsos que Pierce considera que puedes comenzar a derribar.

 

1.  No existe el compañerismo entre las mujeres en el trabajo

devil-wears-prada_320x240

Es común escuchar que existe mucha competencia entre las mujeres en el área laboral. Por ello, las mujeres no se ayudan y deberías desconfiar. Sin embargo la conferencista considera que las mujeres si pueden ayudarse y beneficiarse entre sí. Pero para ello es necesario confiar en las otras mujeres y evitar sentir la necesidad de proteger el puesto de trabajo como si ellas representaran una amenaza.

 

Muchas mujeres profesionales ayudan a otras a alcanzar sus objetivos y existen diversas redes de ayuda entre mujeres en los negocios, incluso más que las que hay entre hombres.

 

 

2. Negociar te hace quedar como desagradecida o codiciosa

 meryl-streep-anne-hathaway-the-devil-wears-prada

Este es un gran mito. Muchas mujeres creen que negociar las hará quedar como complicadas y no quieren afectar la relación con el jefe o cliente. Sin embargo negociar tu salario por ejemplo, forma parte de tus derechos como trabajadora. Esta bien hablar de temas como la licencia, beneficios, bonos, equipamiento especial para trabajar mejor….Demuestra que quieres mejorar tu experiencia allí para rendir mejor.

 

3. Solo se puede tener una gran oportunidad de Carrera

 

De nuevo, falso. ¿Por qué si comenzaste una carrera en un lugar y no te gusta tienes que mantenerla? No creas que solo existe una oportunidad, eso quedó en el pasado. Cada profesión tiene miles de especializaciones hoy en día, con lo cual puedes cambiar de trabajo hasta encontrar lo que realmente te gusta. Al fin de cuentas vas a pasar muchas horas en el trabajo, y si estas a cómoda y felíz pasarás mucho mejor.

 

 

4.  El éxito se puede alcanzar sólo hasta cierta edad

 

¿Acaso las neuronas dejan de funcionar después de los 30 o los 40? ¿Las personas de tornan menos creativas? No dejes que esta frase te frene, es una mentira. La mayor parte de las personas alcanzan el éxito luego de los 30, no antes. Lo importante es que mantengas siempre claros tus objetivos y te dirijas hacia ellos. El éxito se consigue en base a la persistencia, el deseo de alcanzarlo y el trabajo diario.

 

5. La verdadera mujer professional se casa con su trabajo

 adrian_grenier_anne_hathaway_devil_wears_prada

 

El trabajo es la priodidad y lo demas a un lado. ¿De verdad? ¿Acaso las mujeres somos robots insensibles? No. Una mujer profesional es la que sabe balancear. Si, el trabajo es una prioridad, al igual que la familia por ejemplo. Es cierto que vas a tener que dedicarle esfuerzo, dedicación y varias horas, pero tampoco tienes que dejar de vivir otras cosas que te ayudan a alcanzar la felicidad.  Compartir el éxito con una pareja por ejemplo es sumamente gratificante. Pero para ello debes saber también prestarle atención y compartir.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul12 d enero d 2015 a las 11:45 (UTC)
100% de acuerdo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia