Conoce los 10 mejores y peores lugares para vivir

¿Conoces Australia? Porque si quieres viajar a lugar nuevo, tal vez sea la mejor opción. ¿Quieres saber qué otros países y ciudades consiguieron un lugar en la lista de las mejores localidades para vivir?

Ya sea porque te quieres ir de viaje por vacaciones, o porque tienes planes de irte a vivir a otro país, te pude resultar útil la siguiente información. Entérate cuáles son los 10 mejores lugares para vivir, y los 10 que no tienen tan buenas calificaciones.

 

Melbourne

 

La encargada de publicar el ranking fue la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés) de The Economist, uno de los diarios más reconocidos a nivel mundial. Los datos los obtuvieron a partir de su Encuesta de Habitabilidad anual, y quien se llevó el primer puesto como mejor lugar para vivir fue Melbourne, Australia, ciudad que se mantuvo en la cima por cuarto año consecutivo.

 

¿Por qué Melbourne es el mejor lugar para vivir?

 

Melbourne se caracteriza por tener callejuelas ocultas, diversos bares, restaurantes exclusivos y boutiques de moda. Posee una gran riqueza a nivel cultural, tiene instalaciones deportivas y una excelente gastronomía. Los factores fundamentales fueron la “estabilidad” y “cultura y ambiente”, que se refleja en el muy buen cuidado de salud, la infraestructura y la calidad de la educación así como una tasa de homicidios de 3.1 por 100,000 personas, la mitad del promedio global de 6.2.  

 Parkville_-_Melbourne_University_Ormond_College

 

Quien la siguió de cerca fue Viena, ciudad de Austria, quien estuvo simplemente 0.1 puntos por debajo.  Ambos lugares consiguieron las mismas calificaciones en todas las categorías excepto en cultura y ambiente. En Viena, reina la tranquilidad, las personas gustan de leer el periódico bebiendo un café expreso fuerte, lo cual es oficialmente un pasatiempo cultural vienés, asegura la UNESCO. Un continuo encuentro entre lo tradicional y la arquitectura moderna, posee grandes edificios de una hermosa infraestructura como el Palacio Imperial, el Teatro de Ópera estatal y la iglesia Kirche am Steinhof.

 schoenbrunn--d

 

Lo sorprendente de la lista es que los primeros 10 lugares de la lista no cambiaron desde 2011. Sin embargo, si se observan las cifras se puede constatar que en los últimos cinco años la habitabilidad global bajó en general. Según el informe se debe a que prevaleció una inestabilidad en el contexto de la crisis económica global. Quienes sufrieron las mayores caídas en habitabilidad en el último quinquenio fueron Kiev (Ucrania), Trípoli (Libia) y Damasco (Siria).

 as-cidades-mais-antigas-do-mundo-4

 

Las 10 ciudades más habitables

 

1. Melbourne, Australia

 

2. Viena, Austria

 

3. Vancouver, British Columbia, Canadá

 

4. Toronto, Canadá

 

5. Adelaide, Australia

 

5. Calgary, Alberta, Canadá

 

7. Sydney, Australia

 

8. Helsinki, Finlandia

 

9. Perth, Australia

 

10. Auckland, Nueva Zelandia

 

Las 10 ciudades menos habitables

 

131. Abidjan, Costa de Marfil

 

132. Trípoli, Libia

 

133. Douala, Camerún

 

134. Harare, Zimbabwe

 

135. Algiers, Argelia

 

136. Karachi, Pakistán

 

137. Lagos, Nigeria

 

138. Port Moresby, Papua Nueva Guinea

 

139. Dhaka, Bangladesh

 

140. Damasco, Siria

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia