Alimentos que mantienen tu piel y mente siempre joven

El elixir de la eterna juventud no existe, pero hay alimentos que pueden mantener tu piel y mente siempre joven. Aquí te hacemos un listado con ellos para que los compres en el supermercado.

alimentacion-hombres.jpg

Si eres de los que quiere cuidarse a todas horas para mantener un cuerpo y mente sano y joven, sigue leyendo. No existe el elixir de la eterna juventud pero sí podemos ayudar a nuestro organismo a sentirse más joven cada día. Eso sí, no podemos olvidar el ejercicio y no estresarnos. Estas dos cosas son más importantes de lo que nos imaginamos.

Pero si queremos empezar con buen pie una dieta rica en estos alimentos que te comentamos es fundamental para tener una piel joven y una mente eternamente cuidada y joven.

Aquí tienes el listado de Alimentos que mantienen tu piel y mente siempre joven.

Alimentos que mantienen tu piel y mente siempre joven

Alimentos que mantienen tu piel y mente siempre joven

1. Boniato o Batata, perfecto para mantener tu piel joven

Es el alimento estrella para tener una piel radiante y perfecta durante la madurez. Tiene muchos carotenos y vitaminas que hacen que sea un alimento imprescindible para tu menú. Pero hay que tener cuidado de que no sean fritos. Ya que sino estamos haciendo patatas fritas que no son nada sanas. Lo mejor es cocinarlos asados o hervidos. Así mantienes los nutrientes del boniato o la batata.

bayas-congeladas.jpg

2. Bayas, piel y cerebro siempre joven

La antocianina, que es el antioxidante que da a las bayas sus llamativos colores,  protege la piel de los rayos UV. Además se hizo un test en ratas y se les alimentó con una dieta de arándanos y fresas durante varios meses. Tras ello se les emitió radiaciones para acelerar el envejecimiento y el resultado fue muy bueno. Los cerebros de las ratas no tenías casi toxinas.

frijol_CO.jpg

3. Frijoles, ayudan a la inflamación de la piel y al corazón

Los frijoles tienen fibra y mucha vitamina B que son perfectas para el cuerpo. Las proteínas y la fibra ayudan a mantener intacto el corazón, y las vitaminas B disminuyen la inflamación de nuestra piel. Como siempre lo bueno es comer lo mas natural y no fritos.

avena.jpg

4. Avena, perfecta para mantener una piel joven gracias a la fibra

La avena está llena de nutrientes, incluyendo vitaminas B, fibra y proteína. Esas vitaminas B son buenísimas para la piel, el pelo y las uñas, pero también actúan en profundidad para nutrir el sistema nervioso. La fibra ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y la proteína mantiene nuestros niveles de energía altos para estar activos todo el día.

leche.jpg

5. Tomar el sol o beber leche para mejorar nuestra piel gracias a la vitamina D

Si estamos en verano no tendrás problemas de tomar al menos 10 minutos de Sol, que es el tiempo que necesitamos para tener una pequeña dosis de vitamina D. Pero si estamos en invierno la cosa es más difícil y en zonas como Londres o incluso el norte de España, el Sol es difícil de tomar. En estos casos es importante tener cerca la leche. Tomar una vaso al día nos dará un poco de vitamina D perfecta para mantener sana y joven nuestra piel.

curri1.jpg

6. El curri previene el Alzheimer

El curry ha sido utilizado en la India desde hace mucho tiempo para tratar muchas enfermedades, incluyendo el cáncer de mama, dolencias del hígado y las hemorroides, pero investigaciones desarrolladas en la actualidad demuestran que también puede prevenir una enfermedad tan habitual como el Alzheimer. La curcumina, un componente del curry, baja los niveles de algunas toxinas en ratas con los cerebros alterados para replicar los efectos del Alzheimer. Este componente presente en el curri se muestra fudamental en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

370_1CAMPOS_anchoas_bandeja.jpg

7. Las sardinas y anchoas ricas en Omega3 retrasan el envejecimiento del cerebro natural

Añadir omega 3 a tu dieta permite retrasar el deterioro natural de tu cerebro a medida que envejece, según han confirmado estudios este mismo año. Las que más Omega 3 tienen son las anchoas europeas del Adriático o las sardinas del Pacífico, además tienen menos cantidad de mercurio. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez8 d enero d 2015 a las 11:29 (UTC)
Tomo nota..!!! Gracias Lucia...
ziortza
Ziortza Muñoz8 d enero d 2015 a las 10:30 (UTC)
Me encanta el boniato!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia