¿Cuánta agua hay que beber al día?

El beber cada día una cantidad adecuada de agua ayuda a prevenir numerosas enfermedades. La deshidratación crónica por un consumo insuficiente de agua es la raíz de muchas dolencias degenerativas. El agua es la mejor medicina preventiva natural.

La cantidad recomendada de agua que hay que beber es de 1,5 a 2 litros al día, unos ocho vasos de agua diarios. Las horas más adecuadas para beber agua son:

1.- Al levantarse por la mañana, beber uno o dos vasos de agua de 200 ml.

2.- Media hora antes de la comida y la cena, un vaso.

3.- Dos horas y media después de la comida y la cena, otros 200 ml.

4.- Otros tres vasos a lo largo del día.

Para saber si vivimos con falta de agua nos podemos fijar en el color de la orina. El color tiene que ser ligeramente amarillo o incoloro.

  • El color amarillo oscuro indica que el cuerpo no está suficientemente hidratado, y concentra al máximo la orina para perder el mínimo de agua.

Hay que tener en cuenta que los dos litros diarios necesarios son de agua pura, no de otros líquidos como el café, el vino, o las bebidas refrescantes. Estas bebidas, claro está que tienen agua, pero también llevan sustancias con acción diurética que hacen eliminar el agua ingerida.

Estas recomendaciones son especialmente importantes en verano, época en que la pérdida de líquidos es mayor y la necesidad de reponerlos puede ser incluso superior a los 2 litros, según las circunstancias (actividad física, etc.).

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia