Tips para dejar de fumar

¿Te sientes preparado para dejar de fumar? Aquí te brindaremos una serie de tips que te ayudarán a lograrlo, pero primero, y lo más importante, es tener la voluntad de hacerlo.

dejar_fumar.jpg

Seguramente si fumas hace muchos años, has probado diferentes maneras para lograrlo y no has podido. Es momento de que le digas adiós a este vicio tan venenoso para tu salud.

 

 

Ten conciencia de que el momento en el que dejes de fumar, sentirás:

 

-  Deseos de consumir nicotina

 

-  Ansiedad

 

-  Tensión

 

-  Frustración

 

-  Jaquecas

 

-  Tendrás más hambre de la normal y seguramente aumentes de peso

 

-  Tendrás cambios de humor constantemente

 

Estos indicios variarán según la cantidad de cigarrillos que fumas al día y desde hace cuánto tiempo. De todas maneras, luego de aceptar lo que te sucederá deberás seguir algunos pasos:

 

-  Ponte una fecha de comienzo y ese día no toques un cigarrillo. Previamente deberías empezar a disminuir la cantidad diaria.

 

-  Escribe las razones por las cuales te motivó el dejar de fumar.

 

-  Trata de identificar los momentos del día en que realmente sientes la necesidad de fumar, y no esos momentos en los que lo haces por que sí.

 

- Hazle saber a todo tu entorno, desde la familia, hasta amigos y/o compañeros de trabajo de tu decisión. Ellos deberán ayudarte y no fumarte al lado (si es que lo hacen habitualmente). O en caso de que quieras prender un cigarrillo que te prohíban que lo hagas, o incluso que soporten tus cambios de humor y que sean conscientes del momento de ansiedad que vivirás los próximos meses.

 

- Y por supuesto, tira todos los cigarrillos que puedas tener a tu alcance.

 

Por otra parte, deberás ocupar esos momentos en los que fumas, con cosas para hacer. Por ejemplo, supla al café por el té, saca los ceniceros de al lado tuyo, incluso haz que fumas con una paja en la boca, o una lapicera, te servirá.

 

Puedes empezar a hacer deporte, nada más sano y liberador que eso para ocupar el tiempo y convertirte en una persona más saludable y feliz. Tejer, coser, crucigramas, son otras de las actividades que puedes hacer, y son muy buenas porque ocupan tus manos con otras cosas que no sean cigarrillos. 

 

 

OTRAS METAS QUE TE SERVIRÁN

- Todos los días, en vez de guardar la plata que gastarías en cigarrillos, ponla en un frasco de vidrio, y verás todo lo que estarías ahorrando por mes si no fumaras. Seguramente podrás darte más gustos de lo normal.

 

- Piensa menos en lo que deberás hacer para no fumar, eso no hace más que darte aún más ganas de la que tienes.

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia