¿Por qué no somos capaces de recordar nuestros primeros años de vida?

Te reto a que te acuerdes de todo lo que hiciste cuando tenías 5 años, o menos. Seguramente no tengas más que flashes de algún momento cuando tenías 4, o 5...pero de ahí, para atrás es nulo el recuerdo. Pero, ¿por qué pasa esto?

image5449bbab9dc619.65656018.jpg

 

No creas cuando te dicen recordar momentos desde el primer año de vida, eso no es biológicamente posible, ya que a tan temprana edad, el sistema límbico (directamente relacionado con la memoria), aún no está desarrollado como para poder saber qué hicimos en ese entonces.

 

Los recuerdos se forman desde que nacemos, pero nuestro cerebro tiene un desarrollo rápido los primeros años y hace que estos recuerdos se olviden.

 

También existe quienes dicen recordar desde el vientre de su madre por haber escuchado cosas que luego aplican en la vida. Por ejemplo, escuchar la misma música que tus padres o tener las mismas preferencias musicales porque ellos te ponían esa música cuando tu mamá estaba embarazada de ti. Pero eso no tiene nada que ver con la memoria.

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul7 d febrero d 2015 a las 13:47 (UTC)
Me lo he preguntado muchas veces...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia