Las aplicaciones preferidas de los músicos

¿Eres músico y aficionado de la tecnología? Entonces debes conocer la existencia de las siguientes aplicaciones para descargar en tu celular o en tu Tablet. ¡Aprovecha de los beneficios de la tecnología para componer la mejor música!.

Cada día nuevas aplicaciones se lanzan al mercado y tratan de conseguir el mayor número de descargas. Algunas orientadas a la enseñanza, otras al entretenimiento, la moda o la cocina, la variedad es ilimitada. Conoce las aplicaciones preferidas de los músicos que les han facilitado en gran parte su trabajo.

screen480x480-1

1. Afinador y metrónomo, dos en uno.

Es una aplicación básica que te permitirá utilizar un afinador que escucha tu sonido y tiene un diapasón que toca el tono exacto. A su vez puedes personalizar la frecuencia y realizar una grabación integrada con solo un toque.  Puede ser utilizado con guitarras, ukulele, mandolina, violín, cello, viola, bajo, tambor, flauta, harmónica, clarinete o trompeta

Afinador

2.  Perfect Ear 2

Para entrenar el oído descarga Perfect Ear 2.  Podrás mejorar tu percepción auditiva, reconociendo los intervalos, los acordes, las escalas o el ritmo.

App Perfect Ear

3. iRealPro

Si eres músico de jazz iRealPro no debe faltar en tu dispositivo. Es la Biblia de los standards de jazz con la que podrás tener acompañamiento de piano, bajo y batería para ayudarte a practicar.

App Irealpro

4. Set List Maker

Si tienes muchos proyectos y necesitas organizarlos, utiliza Set List Maker que te permitirá almacenar una base de datos para cada uno de tus proyectos, con canciones ilimitadas en cada base de datos.  Para cada canción en cada base de datos podrás anotar arreglos, orden de los solos, adjuntar grabaciones y documentos en PDF o incluso compartirlos en la nube.

App Setlistmaker

5. IMSLP Droid y unrealBook

Son apps  que te permitirá descargar miles de partituras de dominio público. Con unrealBook, además, podrás importar partituras directamente desde Dropbox y realizar anotaciones.

App

6.  iGigBook Sheet Music Manager

Esta aplicación no debe faltar a la hora de presentarte en un concierto. Fue diseñada por músicos para músicos, con un potente buscador que te permitirá encontrar rápidamente la canción que necesitas entre las miles de tu colección de partituras.

app igigbook

7.  Notion

Aquí podrás desarrollar tu creatividad. Para crear buena música la aplicación te permite hacer la partitura y creas la notación que luego podrás escuchar. Utiliza emuladores de instrumentos, desde el piano hasta un set de baterías

app Notion

8. SoundCloud

Es un lugar en el que la gente comparte sus grabaciones de audio. Es interesante descargarla también por sus posibilidades de grabación  y de subida instantánea de tus grabaciones.

appsoundcloud

9.  VocalizeU

Si tu vocación es ser cantante, utiliza VocalizeU, un programa que evalúa tu voz y te proporciona ejercicios para que mejores. Puedes incorporar canciones de karaoke para practicar, grabar tus actuaciones y compartirlas por redes sociales. Además, tiene un centro de apoyo con profesores reales que dan clases.

app vocalize u

10.  MusiXmatch

¿Aficionado del Karaoke? MusiXmatch cuenta con más de 7 millones de canciones en más de 30 idiomas entre las que podrás elegir para que suene la música y aparezcan las letras sincronizadas, de forma que podrás cantarlas con tu propio estilo.

appmusic

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia