El primer autobús que funcionaría con excremento

Aunque no suene muy higiénico, esta sería una muy buena causa para no contaminar el ambiente, además de ser una manera sostenible para el abastecimiento de combustible del transporte público.

141124122541-bio-bus-640x360.jpg

El bus usará un gas generado a partir del tratamiento de aguas residuales y restos de alimentos y se supone que un tanque lleno debería ser suficiente para que el vehículo viaje hasta 300km.

 

La compañía que ha propuesto la iniciativa es Bath Bus Company, quien afirmó estar más que satisfecha con la idea del Bio-bus.

 

El gerente general GeneCo Mohammed Saddiq dijo: “A través de tratamiento de aguas residuales y comida somos capaces de producir suficiente biometano para proporcionar un suministro importante de gas a la red nacional de gas que es capaz de suministrar energía a casi 8.500 hogares, así como impulsar la Bio-Bus.”

 

Y además: “El uso de biometano de esta manera no sólo proporciona un combustible sostenible, sino que también reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.”

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia