8 películas para ver en Youtube

Se viene el fin de semana y tal vez tengas ganas de ver alguna película pero sin moverte de la comodidad de tu hogar. Por eso te recomendamos algunos títulos que podrás ver directamente de Youtube sin necesidad de descargarlas.

Son muchos los internautas que eligen Youtube para ver videos musicales y videos divertidos. ¿Pero sabías que en Youtube también puedes encontrar éxitos cinematográficos? Te contamos cuáles puedes ver desde tu casa a continuación.

 maiz-palomitas

 

1. El sabor de las cerezas, Abbas Kiarostami (1997)

Si te gusta conocer cine originario de otros países, tal vez este film sea para ti. Cuenta la historia de un hombre de mediana edad que decide suicidarse. ¿El problema? Necesita encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Con esta excusa conoce a una gran cantidad de personas en el camino.  

 

 

2. Les amours imaginaires, Xavier Dolan (2010)

Para los fanáticos y fanáticas del romance, esta película hablada en el idioma del amor es una buena elección. Se desarrolla en Montreal, Canadá y narra la historia de tres amigos que se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider) y poco tiempo pasa hasta que comienza a nacer un vínculo sentimental entre todos.

 

 

 

3. J’ai tué ma mère, Xavier Dolan (2009)

 

La película desarrolla la relación complicada de una madre y su hijo. El adolescente desarrolla poco a poco odio hacia su madre, una mujer que le transmite sentimientos de culpa. Todo en ella le resulta irritante, desde su comportamiento vulgar hasta su mal gusto en el vestir.

 

 

 

4. Das Schloß (El castillo), Michael Haneke (1997)

El protagonista de la película de Haneke es conocido solamente como K. El hombre lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo. La trama pretende reflejar la manera en que una sociedad manipula y aliena a los individuos que la conforman.

 

 

 

5. El ángel exterminador, Luis Buñuel (1962)

 

Desarrollada en México, sigue la historia de un grupo de burgueses de la ciudad de México cuando son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile. Cuando termina la cena se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación. Pasan los días, el alimento y la bebida escasean y las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo.

 

 

 

6. Entre les murs, Laurent Cantet (2008)

 

Basada en la novela de François Bégaudeau, este film muestra la composición actual de la sociedad francesa desde la perspectiva de un salón de clases de un liceo parisino. François da clases de lengua francesa en un aula donde se mezclan estudiantes de procedencia, culturas y actitudes muy diferentes.

 

 

 

 

7. Akira, Katsuhiro Otomo (1988)

 

Una de las primeras películas de anime japonesa muestra al mundo al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Akira, es un niño depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

 

 

 

8. Short Cuts, Robert Altman (1993)

 

Short Cuts es una película estadounidense de 1993 dirigida por Robert Altman, inspirada en una serie de historias cortas y un poema del maestro del cuento estadounidense Raymond Carver. La película enlaza la acción de 22 personajes, en paralelo o con encuentros casuales. Robert Altman adaptó a Raymond Carver para realizar uno de los documentos más notables de la posmodernidad noventera.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia