Joven asegura que no generó basura en 2 años

¿Cuántas veces nos quejamos de la basura en la calle pero juntamos desechos en nuestro hogar? En el caso de Lauren Singer de 23 años, asegura que no generó basura en su casa en los últimos dos años. ¿Cómo lo logró?

Claramente es una joven preocupada por el medioambiente. Su preocupación la impulsó a realizar estudios medioambientales en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, y se consideraba 100% ecologista hasta que analizó la situación en su hogar. ¿Cómo era posible que generara tanto desecho ella sola?.

141223143808_ciencia_lauren_singer_sin_basura_624x351_laurensinger

Ese día Singer se dio cuenta de que no vivía de acuerdo a sus valores: "fue cuando me di cuenta de que lo que predicaba y mi cubo de la basura lleno de plástico hasta arriba era toda una contradicción" y comenzó entonces su proceso hacia una vida sin residuos. ¿Y cómo hizo con los plásticos, la ropa, el papel higiénico…?

 

Sin plástico, menos basura

"Hoy llevo dos años sin generar ningún desecho", aseguró a la BBC. Lo primero que hizo fue sustituir los envases plásticos por los de vidrio. La neoyorkina optó por los envases de vidrio porque son reutilizables. Y para transportar las compras a su hogar dejó de cargar bolsas de plástico.

141223143137_ciencia_lauren_singer_sin_basura_224x280_laurensinger

 ¿Realmente consiguió no juntar nada de nada en su tacho de basura? "Bueno, tengo guardado lo que he producido en los últimos cuatro meses: cuatro pegatinas o adhesivos que traía la fruta orgánica", admitió.

 

Second hand: ropa reutilizable

Otra decisión que tomó fue la de no comprar más ropa nueva que la obligara a tirar la que ya no usa. En su lugar decidió utilizar la ropa de siempre y si necesitaba algo más recurría a las tiendas de second hand, lugares donde la gente lleva la ropa que ya no utiliza. Al hacer un intercambio entre la ropa que ya no quería y obtener ropa de segunda mano, no aumentaba el volumen de vestimenta en su hogar ni tiraba a la basura ropa vieja.

141223142617_ciencia_lauren_singer_sin_basura_624x351_laurensinger

Pero la tienda de ropa de segunda mano no es el único lugar al que recurre para que la ayuden en sus intentos por ayudar al medio ambiente. “cuando mis ropas, sábanas o telas están muy gastadas las llevo a un lugar donde las reciclan", explicó Singer. Además una vez por semana visita un lugar donde transforman en compost la basura orgánica, incluido el papel higiénico

 

La creatividad para no tener que comprar

De lo que se percató la ambientalista, es que muchos de los productos que utilizaba a diario podía hacerlos ella misma, y de este modo descendían sus visitas al supermercado. "Hoy tengo recetas para todo: pasta de dientes, loción para la piel o detergente para la lavadora", enumeró. Pero llegar a las recetas no fue fácil, consistió en un proceso largo de investigación y perfeccionamiento.

Si te interesa conocer recetas como la del jabón en polvo, puedes visitar su página web 'Trash is for tossers' donde cuenta las alternativas a lo desechable que fue descubriendo.

Sin título

Algunos ejemplos son los cepillos de dientes de bambú en lugar de los clásicos de plástico y copas menstruales en vez de tampones.

tampon o

Gracias a su decisión se contactó con una comunidad en torno al cuidado del medioambiente, comparten consejos, ideas y se proponen alternativas.

"Tienes la posibilidad de vivir sin generar basura. Es tu elección", concluyó. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia