10 Rituales de nochevieja para empezar el año con buen pie

3Logros
×1

Con el paso de los años las supersticiones y los rituales de fin de año han ido proliferando. Cualquier cosa que pueda ayudar a que tengamos un buen año es bienvenida. Aquí te dejamos 10 rituales de nochevieja para empezar el año con buen pie

10 Rituales de nochevieja para empezar el año con buen pie

Todo preparativo es poco para recibir un año nuevo. Cada año, el 31 de diciembre dejamos atras un año con todo lo que hemos vivido. Cosas buenas, cosas malas o cosas que se quedan a medias y que solo sabremos como acaban en el nuevo año.

Hay mucha gente que es supersticiosa y que año tras año lleva a cabo una serie de rituales para que el año que entra no le falte dinero, amor o trabajo. Aquí recopilamos 10 Rituales de nochevieja para empezar el año con buen pie.

1. Comer doce uvas

dsc_9453-ok.png

En España existe la tradición de despedir el año comiendo 12 uvas a media noche. Algunas personas dicen que las uvas hacen refenrenci a las 12 meses que dejamos atrás y que las comemos pensando en los 12 próximos meses que vienen.

Otras personas creen que cada uva representa las últimas 12 campanadas del año. Sea cual sea el motivo lo cierto es que el día 31 de diciembre hay que tener bien preparadas 12 uvas para despedir bien el año y sobre todo para tener suerte.

2. Llevar una prenda roja 

aw11-ropa-interior-roja-oysho.jpg

La tradición de llevar ropa interior roja es uno de los rituales más modernos que se tiene. Se dice que el rojo atrae la buena suerte en el amor y por ello se suele llevar ropa interior de color rojo. Así se prende encontrar a un gran amor o bien seguir teniendo suerte con tu relación.

3. Anillo de oro en el fondo de la copa 

3311705_640px.jpg

Este ritual llama al dinero y a un buen año economicamente hablando. La idea es la siguiente; una vez han sonado las 12 campanadas y se han tomado las 12 uvas se suele brindar con champan. Tienes que meter una aniño de oro en el fondo de la copa con champan y beber de ella teniendo cuidado de NO tragartelo.

4. Abrir todas las ventanas de la casa

Para deshacerse de todo lo malo que ocurrió durante los últimos doce meses, se recomienda abrir de par en par las ventanas y las puertas de las casas, para dejar que los malos recuerdos se vayan para siempre y entre por ellas la suerte.

5. Limipiar la casa en direccion a la puerta de salida

En países como México, se tiene por costumbre el día de fin de año barrer la casa de dentro para afuera, para dejarla limpia de impurezas de todo tipo. Es decir se empieza barriendo la casa desde el final y se lleva todo hacia la puerta de salida donde se recoge FUERA de la casa y se lleva directamente a tirar.

6. Comer lentejas

lenteja-pardina-3.jpg

De muchos es sabido que en Italia la noche de Fin de Año se cena lentejas. Aquí en España le hemos dado una vuelta a esta tradicion y hemos convertido en ritual que el día de Nochevieja de coma lentejas. Se dice que las lentejas atraen la buena suerte y el dinero.

7. Entrar con el pie derecho.

El momento previo a las campanadas es crucial. 12 campadas en entra un año nuevo. La idea es entrar con el pie derecho en el año nuevo. Algunas personas se toman las uvas con el pie izquierdo levantado dejando el derecho en el suelo que es con el que empezarán el año. Otra personas deciden saltar justo con el pie derecho en el campanada numero 12.

8. Sujetar una moneda

dbf7964f18.jpg

Llamar al dinero es practicamente lo que todo el mundo busca. Coge una moneda (no importan la cantidad) y sujetala con la mano que vas a utilizar para comerte las uvas. Esa moneda llamar a la fortuna del año que entra.

9. Quemar lo negativo del año que dejamos atrás

Es importante dejar todo lo malo atrás. Otro de los rituales más conocidos consiste en coger un papel; escribir 3 cosas negativas del año que dejamos tras y despues quemarlas.

10. Escribir tres deseos para el año nuevo

El día 1 de Enero es el día de los grandes propositos. Escribe en un papel 3 grandes cosas que quieres llevar a cabo en el nuevo año y guardalas en un sitio del que luego te acuerdes. No podrás sacarlo hasta el próximo 31 de diciembre en el que tendrás que ver si las lograste o no.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
siry agatha.com@gmail.com31 d diciembre d 2014 a las 18:29 (UTC)
sugetar con la mano derecha una vela .

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia