Lo más googleado por los mexicanos en 2014

El ranking anual del gigante de internet Google abarca las noticias, palabras, personajes y aplicaciones más buscadas por los mexicanos en 2014. ¿Quieres conocer los primeros en la lista?

Google es el buscador predilecto a nivel mundial. Por eso cada año se realizan listas con lo más buscado para saber qué temas marcaron tendencia. ¿Quieres saber qué les interesó a los mexicanos en 2014? La epidemia del ébola y el reto viral #IcebucketChallenge se encuentran entre los más buscados.

1. La epidemia del ébola

Los brotes de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%. Hasta el momento no hay tratamiento específico ni vacuna para las personas ni los animales. Es una realidad que conmovió al mundo entero, y en el caso de México fue el tema de mayor importancia entre los internautas que utilizaron Google para informarse continuamente

 

 2. Los estudiantes de Ayotzinapa,

El  viernes 26 de septiembre decenas de normalistas llegaron a Iguala donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales. Éstos los llevaron a su cuartel y de ahí, los trasladaron a Pueblo Viejo, donde presuntamente los entregaron al grupo delictivo Guerreros Unidos. A tres meses de esto, aún se desconoce dónde están 43 estudiantes, motivo por el cual México no deja de interesarse por el tema y lo refleja mediante las búsquedas que hace en internet.

 

 3. El reto viral #IcebucketChallenge

 

El "Reto de la cubeta de hielo" (o #IceBucketChallenge) es una campaña que surgió en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Tiene como objetivo crear conciencia y recaudar dinero para combatir la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, o ELA. Desde personas desconocidas a celebridades de Hollywood y presidentes se filmaron mientras les tiraban una cubeta de agua helada sobre sus cabezas.

 

Si bien la mayoría de las tendencias virales web tienden a surgir y luego desaparecer sin lograr nada, el Reto de la Cubeta de Hielo marcó una diferencia. La Asociación recaudó cuatro millones de dólares en donaciones en solo dos semanas.

 

 4. El vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en el este de Ucrania el 17 de julio en una zona controlada por los separatistas prorrusos. De las 298 personas que murieron, alrededor de dos tercios eran holandeses. Estados Unidos y Ucrania han acusado a los separatistas prorrusos que operan en la región de derribar el avión con un misil.  La incertidumbre sobre las causas y las consecuencias que este hecho podría tener en crítica zona de la frontera con Rusia, provocó que fuera de las noticias de mayor importancia en México.

 

Otras tendencias

Por otro lado El Mundial 2014 y el actor Robin Williams fueron los términos con mayor tendencia de búsqueda. A su vez el fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez fue la personalidad más buscada durante el año en México.  Las aplicaciones que marcaron tendencia fueron el servicio de mensajería Telegram y la plataforma de música online Spotify; el iPhone 6 fue el gadget más buscado. A nivel mundial la actriz estadounidense Jennifer Lawrence, la estrella de reality show Kim Kardashian y la actriz francesa Julie Gayet fueron los nombres de personas vivas más buscados en 2014.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia