Al rescate de la cocina honesta

Llega el verano, nuevas frutas, sabores, aromas y oportunidades de disfrutar la cocina honesta y amorosa.

Cuando evoco mis tiempos de niña recuerdo con claridad a mi abuela en la cocina, especialmente esas frías tardes de invierno. De esa pequeña habitación salían exquisitos aromas y luego vendría ella con un postre o tentación dulce para alegrar nuestros rostros.

Esa cocina se vivía con calma y con alegría. La preparación de un plato era una demostración de cariño hacia la familia. Una elaboración cuidada que invitaba a los niños a mirar y aprender de forma didáctica cómo se hacían esos dulces que más tarde serían el centro de atención en la mesa.

Admiraba a mi abuela por la dedicación y cariño que ponía en cada plato, sentimientos que hoy trato de imitar cuando realizo mis dulces. Busco con mi cocina rescatar esos sabores intensos de frutas reales y de la estación.

Al elaborar mis mermeladas, por ejemplo, busco que tengan reales sabores y aromas de frutas, sin añadir ningún producto artificial a su preparación, lo que lo hace de preparación lenta, reposada y respetando los pasos que enseñaba mi abuela.

La cocina honesta que promuevo en Petirrojo.cl es respetuosa de los tiempos y de los ingredientes que nos brinda la naturaleza y eso se ve en cada frasco de mermelada, donde se pueden apreciar las texturas de las frutas y al abrirlos se pueden apreciar los sabores de la naturaleza, reales y sin aditivos.

En verano nos deleitamos con la abundancia de frutas que nos ofrece la naturaleza y en tiempos más fríos experimentamos con sabores, añadiendo otros productos (como café de grano o coco rallado) a nuestros productos, dando resultados de sabores gourmet.

Cuando invitamos un producto de cocina honesta a nuestra mesa, invitamos a los sabores y recuerdos, dejamos pasar al cariño y a la alegría de la preparación en familia.

Estos son los valores que busco transmitir en cada producto y obsequio que ofrezco en Petirrojo, regalos de Chile.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Eva cpgvg@hotmail.com28 d diciembre d 2014 a las 23:54 (UTC)
Interesatnte y rrrico!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia