¿Eres feliz en tu trabajo?

Es difícil diferenciar entre buscar un empleo que nos guste y un empleo que sea prestigioso, porque siempre buscaremos que tenga las dos cosas. Por eso hay que tener claro qué valoramos en un trabajo.

Nos tenemos que cuestionar qué factores usamos para conseguir un empleo. Es decir, no siempre lo que elijas para tu conveniencia será lo que más te guste hacer, y creo que lo más importante es estar feliz con lo que hacemos.

trabajo

A continuación, te nombraré los 5 factores que harán (o no) de ti, una persona feliz laboralmente:

 

1. La empresa. 

Hay empresas que son más valoradas que otras por su marca, otras son reconocidas por vinculos con otros jóvenes de familias prestigiosas cuando temrinas la universidad. De todas maneras, no siempre es el éxito profesiona garantizado trabajar en las mejores empresas o en la más nombrada.

 

 

2. El sueldo. 

Todos trabajamos para que a fin de mes no remuneren, es de las satisfacciones más importantes a la hora de trabajar. Pero no caigas en la tentación, a veces un buen sueldo no lo vale si lo que haces no te hace feliz. 

 

 

 3. Salidas profesionales. 

No tomes un trabajo solo porque luego tendrás una buena salida laboral. Es lo mismo que el sueldo, trabajarás sin entusiasmo, no te hará feliz y será en vano.

 

 

4. Localización. 

Debes tener en cuenta dónde se encuentra la empresa donde quieres trabajar. Hay ciudades que son más prestigiosas que otras, pero quizás son más lejos de lo que pensabas, y trasladarte hasta allí todos los días quizás no sea económicamente viable.

 

 

5. Sociedad masificada. 

No busques aparentar y insertarte en la idea de la cultura de masas donde todos quieren ser la envidia de los demás. Guíate por tus deseos y por lo que te hace feliz.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia