El espíritu navideño está en los pequeños detalles

"La navidad se nota en todo aquello que te rodea y que hace que durante unos días la rutina sea un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados la vida. "

Y un año más llegó la navidad.

Zalevskij75-36

 

Aunque muchas tiendas, grandes almacenes (todos sabemos que me refiero al Corte Inglés que va siempre 3 temporadas por delante) o incluso las calles de Madrid se empeñen en adelantarlas y en estirarlas lo máximo posible, la navidad empieza oficialmente el 22 de Diciembre. Empieza el día que te levantas con los niños de San Ildefonso de fondo. Empieza cuando dejas volar tu imaginación y sueñas con todo lo que harías si te tocase el gordo. “Con una parte me compraría un coche, luego me haría un viaje e invitaría a todos mis amigos, me iría de compras sin mirar los precios y renovaría el armario” Y sobre todo empieza en el momento que te das cuenta que todo va muy rápido, aunque quede mucho por delante.

Hoy paseando por sol, miraba el árbol que patrocina Lotería de Navidad  y he pensado “una cosa menos”.

Mucha gente odia estas fechas. Critica la falsedad de las relaciones familiares, el “buen rollo” constante en el ambiente y un sinfín de situaciones forzadas. Sin embargo a mi me encanta la navidad. Y es que creo que el espíritu de la navidad no está en las fiestas señaladas del calendario o en reunirte con toda la familia a ponerte ciego a comer. El espíritu navideño está en los pequeños detalles que nos rodean día a día.

La navidad se nota cuando sales a la calle y te dejas atrapar por las miles de bombillas de colores.

La navidad se nota cuando entras en una tienda a por un regalo o incluso a comprar papel higiénico en el supermercado y el hilo musical son los villancicos de siempre.

La navidad se nota el día que te bajas de un taxi y te despides con un “Feliz Navidad”

La navidad se nota en la tele; cuando todas las cadenas emiten una película por la noche y te cuesta decidir si tienes más cuerpo de peli romántica o de una de acción.

La navidad se nota en los anuncios; que alternan anuncios súper glamurosos de colonias con el último muñeco Cocolin que “llora y hace pis de verdad”.

La navidad se nota en la nevera; cuando se llena de platos de sobras cubiertos de papel transparente.

La navidad se nota cuando tus visitas a la cocina incrementan en un 70% para picar trocitos sueltos de turrón o un canapé “que sobró de ayer”

La navidad se nota en los armarios; llenos de bolsas con regalos escondidos.

La navidad se nota en los árboles de en frente de tu portal que se llenan de cajas de cartón vacías de barbies, coches teledirigidos, Sets de maquillaje y regalos varios.

La navidad se nota en tu vida social; cuando ya no cuesta tanto reunirnos todos y se solapa una comida familiar, con la cena de empresa, con la cena de amigos de toda la vida, con la cena del amigo invisible

La navidad se nota en la báscula, cuando poco a poco te vas pesando y el peso refleja el pavo, la pularda, el foie los polvorones

La navidad se nota en todo aquello que te rodea y que hace que durante unos días la rutina sea un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados la vida.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia