La UCI confirma el estreno del Tour de Abu Dhabi para octubre de 2015

  • 22/12/2014
  • 0

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la creación del Tour de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, de la categoría 2.1 y cuyo estreno tendrá lugar en octubre de 2015 y se disputará del 8 al 11 en cuatro etapas en las que tomarán parte equipos profesionales de la categoría Continental, informaron este lunes desde RCS Sport, organizadores de la prueba.

Esta nueva carrera del calendario profesional de la UCI se llevará a cabo en Abu Dhabi, el mayor de los emiratos, durante cuatro etapas y con un perfil que, pese a desconocerse todavía el recorrido final, será propicio para los sprints, y con una categoría 2.1, la tercera en carreras por etapas, que podría atraer a algún equipo del circuito WorldTour.

1358425248_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

El presidente de la organización de la carrera, a cargo del Abu Dhabi Sports Council, H. H. Sheikh Nahyan bin Zayed Al Nahyan, aseguró que la carrera será muy popular una vez el ciclismo se ha colado entre los deportes practicados en el país, con muchos de los ciudadanos del emirato siguiendo además las grandes competiciones.

"Es un claro síntoma del tipo de bienvenida que el Tour de Abu Dhabi tendrá, y será una parte de convertirlo en un evento de alto éxito. No escatimamos ningún esfuerzo en ayudar a fortalecer y promover nuestros deportes, y ayudar a los ciclistas de los EAU a llegar a niveles internacionales", señaló.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia