• Inicio
  • Cultura
  • “Danza de Kuan Yin de las Mil Manos”. Belleza y coordinación entre sordomudas

“Danza de Kuan Yin de las Mil Manos”. Belleza y coordinación entre sordomudas

La coordinación entre las mujeres sordomudas que conforman esta agrupación es la responsable de la belleza de la danza de Kuan Yin de las mil manos.

danza-de-las-1000-manos

Esta muestra de belleza, coordinación y disciplina en movimiento se denomina "la danza de las mil manos de Kuan Yin"  y es llevada a cabo por cerca de 30 bailarinas, todas ellas sordomudas y que forma parte del repertorio de arte para discapacitados de China.

Una verdadera obra de arte y proeza que se estrenó en Atenas (Grecia) en 2004 en en la clausura de las Olimpíadas paralímpicas y, desde entonces, se ha representado ya en 40 países.

La danza se realiza en honor de Kwan Yin, la Bodhisattva (mujer en búsqueda de la suprema iluminación) de la compasión venerada por los budistas de Asia del Este. Conocida también como la Bodhisattva China de la Compasión, y además como la Diosa de la Misericordia. Su nombre significa “la que escucha el llanto del mundo”. 

Belleza acumulada, atracón de vistosidad en un espectáculo cuyo lema es: “En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón, mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda. En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón, alargarás mil manos para ayudar a otros

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 12:48 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia