Cómo la palabra más buscada en Google España refleja la sociedad en la que vivimos

  • 22/12/2014
  • 1

Cómo la palabra más buscada en Google España refleja la sociedad en la que vivimos

A parte de ser el buscador más grande del mundo, Google también puede resultar muy útil para ayudarnos a desvelar los intereses, las motivaciones y los gustos de una sociedad. Ahora la compañía acaba de sacar "El año en búsquedas", una herramienta que nos permite conocer mucho más que una simple lista de conceptos. Porque la palabra que encabeza el Top 10 de búsquedas es ni más ni menos que la edición número '15 de Gran Hermano' algo que dice mucho de los intereses de españoles.

Esta es la lista completa.

1- Gran Hermano 15

2- Mundial 2014

3- La Voz Kids

4- Ébola

5- iPhone 6

6- Tito Vilanova

7- Supervivientes

8- Robin Williams

9- Eurovisión 2014

10- Adolfo Suárez

Así, las 10 cosas más buscadas en España incluyen cuatro programas de televisión, las famosas autofotos, un móvil, fútbol y la muerte de personajes relevantes. A nivel mundial la palabra más buscada ha sido el desaparecido actor Robin Williams seguido de la la Copa del Mundo, ébola y Malaysia Airlines.

Pero la herramienta va más allá y nos da otras informaciones curiosas como por ejemplo las búsquedas que empiezan por : ¿Cómo...? La más buscada en este ámbito ha sido ¿Cómo hacer pulseras? seguido de ¿Cómo pagar whatsapp?, ¿Cómo sintonizar tdt? o ¿Cómo ser swag?

En cuestión de conocer el significado de palabras lo que más hemos preguntado a Google los españoles es: ¿Qué es Selfie? ¿Qué es ébola? ¿Qué es homeopatía? o ¿Qué es Airdrop?

Los destinos que más han interesado a los viajeros españoles han sido Londres, Tailandia, París y Roma.

¿Cómo te quedas después de conocer las búsquedas de los españoles?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Marcos G marcosg@gmail.com23 d diciembre d 2014 a las 11:33 (UTC)
Menudo nivel...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia