Si mi pareja es violenta, ¿cómo me doy cuenta?

Empiezas a verte con un chico, te gusta, es lindo, pero hay algo en su actitud que no te convence, como por ejemplo: te sugiere vestirte de una manera más reservada, o critica tu relación con tus amigos. Es el momento que empieces a dudar...

violecnia

Lo último que pensarás es que tu chico es violento. De lo contrario, creerás que es su carácter, que te está cuidando, etc. Pero la mayoría de las veces, ese hombre es violento. Fíjate en su manera de hablarte, quizá se torne cada vez más antipática e intolerable, y si lo permites, probablemente estés a un paso de experimentar alguna actitud agresiva. 

Por eso, te damos una lista de algunas actitudes que te servirán como pista si algún día te encuentras en una situación similar:

 

1. Los celos

La persona comienza a ser absorbente, a no querer que salgas, tengas vida social, te vistas de determinada manera porque es muy sexy, entonces estamos ante un caso grave de celos.

Es hora de que esa situación termine y eres dueña de tu vida. Él comenzará a agredirte de varias maneras: te dirá que pasas mas tiempos con tus amigos que con él, que no lo quieres lo suficiente, o se justificará diciendo que te quiere demasiado y por eso te grita o te hace escenas de todo tipo. Pues no lo aceptes, jamás. No eres menos que nadie, y menos que tu pareja o el chico con el que empiezas a salir.

Si tu situación ya está fuera de control, tu pareja intentará reducir todo tu entorno al suyo, te absorverá como una esponja, y hará de tu vida lo que él quiere.

Ahora, puedes detenerlo. Si te empiezan a interrogar, a acusarte, o a absorverte, es que estas en una situación de celos con tu pareja.

 

2. Controlándolo todo

Como dijimos, el control sobre la pareja es sinónimo de celos. Por lo general, es común que una pareja celosa quiera saber dónde estas, con quién y por qué. Y lo peor de todo no es eso, sino que convence a la pareja de que todo lo hace por su bien y para protegerla. MENTIRA! es un celoso controlador, cuídate!

 

 

3. Grandes expectativas e hipersensibilidad

Si empiezas a salir con una persona que espera de vos todo lo perfecto que debería ser una pareja, quiere una relación de cuento de hadas, espera que vos estés a su servicio, que seas buena amante, amiga, ama de casa y que todo te salga bien, estás ante un caso que puede terminar siendo agresivo, porque ante cualquier error actúa con hipersesibilidad, se ofende, no quiere nada que no sea como el no lo quiera, etc.

Se toma todas las críticas a mal, es como si la pareja fuera de a uno, y eso no existe.

 

4. El abuso verbal

Esto es claro, si la persona a la primera situación difícil que se encuentren, te agrede verbalmente, esa una cuestión de personalidad que difícilmente cambiarás, asique, córtalo de raíz.

 

 

5. La agresividad simbólica

Hay casos que no te agreden a ti, ni verbal ni fisicamente, pero si le pega a las cosas (mesas, sillas, puertas, etc). Pues te digo algo, esta actitud es igual de agresiva que si te insulta, o te golpea, porque rompe cosas para quitarse el enojo, o como manera de intimidarte. Tómalo de igual manera que si te estuviera agrediendo a ti.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Pilar Quesada pilargarcia@hotmail.com21 d diciembre d 2014 a las 17:32 (UTC)
Pongamos todos atención.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia