Manifiesto Cluetrain: las empresas en los nuevos mercados

El manifiesto Cluetrain fue escrito hace quince años pero sigue tan actual como desde el principio.

cluetrain.jpg

El Manifiesto Cluetrain, fue escrito en 1999 por los Internet-adictos Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger. Las 95 tesis que aparecen en este manifiesto son argumentos utilizados en la actualidad diariamente para presentar y representar el cambio drástico de la manera de hacer negocios en Internet. Por ello, más de una década después podemos afirmar que está más vigente y vivo que nunca por su manera de describir la tipología de mercado actual basado en la relación con los clientes.

El Manifiesto Cluetrain y sus tesis se ha convertido (y deberían convertirse de una manera más masificada todavía) en el libro de cabecera de numerosos directivos que acuden a él para encontrar ideas y consejos práctico en estos momentos en los que existe una transformación continua dentro del mundo empresarial debido a la aparición e irrupción de las nuevas tecnologías y el universo SOCIAL en Internet. Probablemente no estarás plenamente de acuerdo con todas las tesis, pero te aseguramos que será un tiempo bien aprovechado el empleado en leerlas atentamente si aún no lo has hecho.

Aquí tienes las 95 tesis, son las que tras el prólogo, dan la bienvenida al lector. Pero también te ofrecemos la posiblidad de acceder a un extracto del libro, o bien, aquí tienes “El Manifiesto Cluetrain” en Google Libros donde podrás adquirirlo y comprobar el título de sus siete capítulos tal y como aquí te indicamos:

  • El apocalipsis de Internet.
  • El deseo.
  • Hablar no cuesta dinero.
  • Los mercados son conversacionales.
  • La organización hípervinculada.
  • Respuestas fáciles.
  • Pos-apocalipsis.
Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 13:29 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia