Homeschooling: Una opción educativa

Hay diversas razones por las cuales optar por el homeschooling. Para mí, fue una gran alternativa.

El Homeschooling no es algo nuevo, a lo largo de la historia grandes personajes se han educado en casa, ya sea a través de sus padres o tutores que les enseñaban diversas materias. En la actualidad el Homeschooling es todo un tema, para mi fue una excelente alternativa.

Existen diversas razones por las cuales uno puede decidir desescolarizar o simplemente nunca mandar a sus hijos a la escuela

Dentro de estas razones tenemos principalmente las siguientes:

  1. Ideas Religiosas
  2. Deportistas de alto rendimiento
  3. Papás que viajan mucho por cuestiones laborales o personales
  4. Por enfermedad
  5. Por un sistema educativo que no se adapata a tus necesidades.

Les comparto que yo desescolarice a mis hijos de 9 y 11 años por la razón numero 5. No sé, si nosotros no nos pudimos adaptar al sistema, o el sistema no se pudo adaptarse a nosotros. Lo que sí se, es que fueron 10 años de desgaste emocional, de platicas interminables en la dirección, de baja autoestima en mis hijos y en general insatisfacción constate de mi parte.

Si te suena conocido lo que te comparto, quiero decirte que si hay una opción. El Homeschooling, de entrada, es aterrador, resulta ser un compromiso sin igual, y toda una responsabilidad, pero también es la más grande satisfacción y tranquilidad que puedes tener como papá.

Existen innumerables herramientas en internet y en las librerías para enseñarles a tus hijos. Puedes optar por ser muy estricto en tus horarios, o mas relajado. Aquí tu tomas las decisiones.

No considero que necesites ser un experto como educador, el único requisito para tomar la decisión, es las ganas, el tiempo y la entrega que le vas a dar a tu proyecto. Esos son mis ingredientes, y realmente siento que no vamos nada mal, al contrario, veo grandes logros en ellos.

Mi consejo es, infórmate, leé acerca del tema, busca a personas que hagan homeschooling, de esta manera tomarás la mejor decisión.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia