Facebook implementará un filtro para borrachos

¿Has subido a Facebook fotos desde una fiesta o en alguna situación comprometedora con el alcohol? Tranquilo! Facebook intentará solucionar este problema en poco tiempo. Entérate cómo funcionará ese nuevo “filtro” para "borrachos".

borracho 3

 

Todos sabemos que las redes sociales cobran cada vez más fuerza  en la vida de las personas. Publicar fotografías con nuestros amigos, en nuestras actividades, o de lo que comemos y tomamos ha pasado a ser moneda corriente.

 

Asimismo, las fotografías al salir de fiesta son otras de las publicaciones más típicas con las que nos topamos en los muros de Facebook; con una diferencia, estas últimas pueden convertirse a veces en las más comprometedoras.

 

Es una realidad que toda la información lo que publicamos en Facebook, o al menos la gran mayoría, queda expuesta ante cientos de personas. Los resultados fotográficos de una fiesta un poco pasados de alcohol,  pueden ser divertidos para compartir entre amigos. Pero ¿qué ocurriría si los ve tu jefe? ¿o tu pareja? ¿o tus padres?

 

 

borrachos

 

 

Si alguna vez te lo preguntaste, debes saber que el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook  se encuentra trabajando para responder tus inquietudes.  Yann LeCun, jefe de laboratorio de esta red social explicó a los medios que el equipo está desarrollando, de cara al 2015, un asistente capaz de reconocer el tipo de contenidos que publica cada usuario y preguntarle si está seguro de que realmente quiere publicar ese contenido y que el resto de los usuarios lo vean.

 

"El software te dirá: ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?", explicó LeCun. La idea central es poder crear una herramienta que permita identificar si cuando el usuario está subiendo archivos se encuentra sobrio o bajo los efectos del alcohol. Una especie de asistente digital inteligente que oficiará como mediador entre el usuario y sus amigos de Facebook, y los prevendrá de pasar por situaciones embarazosas.

 

 

borracho 2

 

 

El objetivo es que este nuevo software pueda analizar todo lo que se sube -desde contenido multimedia hasta incluso comentarios- para detectar si quien los publica se encuentra borracho, y en ese caso notificarlo automáticamente sobre qué es lo que se dispone a publicar. Tras esta advertencia el usuario podrá elegir y no se subirá nada sin su aprobación.

 

Esta nueva iniciativa, junto con la incorporación de la opción "No me gusta" son dos proyectos que la red social de Marck Zuckerberg planea para el nuevo año que comienza.

 

¿Y tú qué opinas? ¿Será realmente útil?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia