Todo sobre las distintas tradiciones navideñas del mundo

Cada país tiene sus leyendas y sus costumbres y por ello la navidad se celebra de forma distinta. Descubre todo sobre las distintas tradiciones navideñas del mundo

Todo sobre las distintas tradiciones navideñas del mundo

El mes de diciembre llega siempre con la navidad a cuestas pero no en todos los países existen las mismas tradiciones. Hacemos un repaso de las distintas tradiciones navideñas a lo largo y ancho del mundo.

PERSONAJES EMBLEMÁTICOS DE LA NAVIDAD

Ded Moroz 

17678d1260925907-wish-list-santa-putin-aka-ded-moroz-ded-moroz1.jpg

Ded Morozes el equivalente a Santa Claus en los países eslavos, aunque a diferencia de él, Ded Moroz entrega sus regalos personalmente.

La Befana

befana.gif

La Befana es una mujer con aspecto similar al de una bruja. En Italia, ella es quien entrega los regalos a los niños que se portan bien y no Santa Claus.

Krampus

krampus3.jpg

Krampus es el diablo navideño. Los jóvenes de Austria y Hungría se disfrazan de él y asustan a los niños que se han portado mal durante el año.

Olentzero

066.jpg

Olentzero es un minero del País Vasco que, según la tradición, fue a adorar a Jesús a Belén. Por eso, él les lleva regalos a todos los niños en la Noche Buena.

COSTUMBRES TÍPICAS NAVIDEÑAS

Lentejas en Fin de año

15131582-navidad-de-arranque-a-la-italiana-frio-ensalada-de-lentejas.jpg

En Italia cambian las uvas por lentejas. La noche de Fin de año existe la tradición de cenar lentejas para atraer la buena suerte del año que entra.

Saltar olas en Brasil

ola-rompiendo-en-la-playa-de-o-rodo-25-02-2009-f-goiriz-018-2.jpg

En el emisferia SUR reciben al año nuevo con un bañito en el mar. Saltar olas y darse un chapuzón para empezar con buen pie el año que entra. Ademas en la legendaria Copacabana, las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio.

Muérdago para la buena suerte

mistletoe_99818.jpg

Para los británicos, el muérdago es un icono de la Navidad. La rama de esta planta protege contra los males y trae la suerte a los hogares. La tradición es pararse debajo de una rama de muérdago y besar a la persona que se tiene enfrente, como símbolo de buen augurio.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
motorista-con-suerte
Santiago Laguna18 d diciembre d 2014 a las 12:02 (UTC)
Yo creo que voy a tener pesadillas con Krampus... !!
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa18 d diciembre d 2014 a las 11:57 (UTC)
Me encanta el artículo.
Un abrazo y felices fiestas
h7sJ_g4U
Esme Paul18 d diciembre d 2014 a las 11:39 (UTC)
Olentzeroooo!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia