La Isla de Navidad: Increíble migración del cangrejo rojo

Si no te gustan los cangrejos no debes ir nunca a la Isla de Navidad en Indonesia. En diciembre se produce la migración del bosque a la playa y la ciudad se invade. La imágenes lo demuestran.

Desde luego que si no te gustan los cangrejos no debes pisar la Isla de Navidad en diciembre. La imágenes hablan por sí solas. En diciembre se produce la migración del bosque a la playa y la ciudad se invade de unos cangrejos de color rojo que pasan por todos los rincones de la isla. Los coches no pueden pasar por muchas de las carreteras porque son zona de paso de los cangrejos y eso es protegido para la isla.

Isla de Navidad La zona con más cangrejos rojos del mundo

La Isla de Navidad: Increíble migración del cangrejo rojo

Los cangrejos rojos de la Isla de Navidad son normalmente los habitantes del bosque. Sin embargo, hacen el largo viaje cada año a partir de los bosques de la isla a las playas.

desktop-1418849992.jpg

Durante este tiempo, toda la isla es invadida por los cangrejos. Hay tantas que las autoridades locales tienen que cerrar las carreteras durante su migración para que no se produzca una reducción de la población de estos cangrejos rojos.

desktop-1418849991.jpg

Incluso instalan puentes especiales de cangrejos en algunos lugares para hacer cruzar ciertas zonas más seguras para los cangrejos. Es curioso que crean más infraestructuras para estos cangrejos que para los humanos de la zona. Son especies muy queridas por las autoridades locales que hacen todo lo posible por velar por su seguridad.

desktop-1418849986.jpg

desktop-1418849984.jpg

Una vez que los cangrejos llegan a la playa, sólo tienen una cosa en su mente: el apareamiento.

El viaje a la playa se tarda alrededor de una semana en completarlo por los cangrejos. Una vez allí, los cangrejos se emparejan y aparean. Una vez finalizado el apareamiento, las hembras se quedan fijas en la playa hasta dentro de dos semanas con sus huevos. Los huevos, que son arrastrados hacia el mar con la marea baja, empiezan su viaje de regreso a la selva para reunirse con los varones de nuevo.

desktop-1418849989.jpg

Los huevos salen casi de inmediato una vez que están en el mar. La larva (al que se llaman) viven en el mar durante aproximadamente un mes.

desktop-1418849987.jpg

Después de eso, vuelven a la playa como los cangrejos jóvenes, y comienzan su viaje de regreso a la selva. Es lo mismo que hicieron sus padres pero al contrario. Pasan por los mismos puentes y por las mismas carreteras.Y así todos los meses de diciembre del año.

Es verdad que el cambio climática está cambiando este ritual de los cangrejos. Cada año, son las lluvias las que activan la migración de los cangrejos. Sin embargo, debido al cambio climático, la lluvia en la isla de Navidad se ha convertido en menos frecuente en los últimos años. Es posible que si la lluvia de la isla se ve afectada aún más por el cambio climático, los cangrejos no pueden saber cuándo hacer su migración tradicional a la playa.

 

Denunciar contenido

6 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com26 d diciembre d 2014 a las 01:00 (UTC)
Que espectaculo tan bonito.......
Antonio antoniomiguel@gmail.com19 d diciembre d 2014 a las 08:55 (UTC)
Ciertamente increíble.
Juan juan@yahoo.es18 d diciembre d 2014 a las 12:58 (UTC)
Verlo debe ser impresionante.
motorista-con-suerte
Santiago Laguna18 d diciembre d 2014 a las 12:04 (UTC)
¡Ayyyyy! Pero que graciosos!!! Todos de excursion
chico2
Marcos Rodríguez18 d diciembre d 2014 a las 11:41 (UTC)
que guay!! Mola
h7sJ_g4U
Esme Paul18 d diciembre d 2014 a las 11:39 (UTC)
Que barbaridad!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia