Lo que tiene Internet que no tienen los demás

  • 16/12/2014
  • 1

¿Qué diferencia a la Red del resto de medios de comunicación?. ¿Cuál es el secreto que ha hecho que se difunda como nadie antes lo había hecho?. Conoce los aspectos en los que Internet es insuperable.

internet-diferencia

Sin ninguna duda, Internet es uno de los inventos más grandes de la historia de la humanidad. Aunque su aparición sea muy reciente (década de los 80) podemos decir que, sin lugar a dudas, ha transformado a la sociedad de una manera tan espectacular como lo hizo la imprenta, la rueda o la máquina de vapor. Si lo comparamos con otros medios de comunicación, observamos que en tan sólo cuatro años ha conseguido una audiencia de 50 millones de usuarios. Cantidad que alcanzó la televisión en trece años y la radio en treinta y ocho. Pero, ¿qué diferencia a Internet del resto de los medios?.

  • Interactividad. Internet es un medio de comunicación que permite al receptor comunicarse con el emisor de una manera rápida y sencilla.
  • Medible. Ningún otro medio de comunicación puede competir, hoy por hoy, con Internet a la hora de conocer con exactitud numerosas métricas que orientan la consecución de nuestros objetivos.
  • Transaccionalidad. Internet aparece como el primer medio en el que puedes concluir una transacción en sí mismo sin necesidad de acudir a otros métodos de comunicación de datos.
  • Versastilidad. Al estar basado en protocolos de comunicación, Internet en realidad puede ser disfrutado en múltidispositivo: ordenador, teléfono móvil, PDAs, televisión…
  • Acaparación. Y es que por si fuera poco, cualquier medio de comunicación está “dentro” de Internet. La prensa, la radio o la televisión ya están localizados en Internet. Motivo por el cual, cualquier ventaja que estos pudiesen tener, de manera aislada, se desvanece al estar en la Red.

No debería extrañarnos que se convierta en el núcleo principal del negocio de numerosas marcas que, simplemente hace menos de una década, no confiaban en este medio.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera16 d diciembre d 2014 a las 09:26 (UTC)
Querido Pablo: Como informático veterano, te felicito sinceramente por este artículo. Reflexión objetiva y perfectamente definida. Felicidades y aprovecho para desearte Feliz Navidad. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia