Castro urdiales

  • 14/12/2014
  • 0

Castro es un precioso y pacifico municipio costero de Cantabria colindante al este con Vizcaya y por el oeste con Liendo y Guriezo municipios cántabros también :dista 75 km  de Santander  y 35 de Bilbao.

Plinio el viejo ya hacía referencia a él cómo puerto de los Amanos – que forman parte de los Autrigones  y del Castrum Vardulies o Castro de los várdulos grupo tribal que se consideraba poseía un nivel cultural alto, dedicándose a la pesca, por estar abierto al Cantábrico   a la agricultura, porque sus tierras muy son ricas para tal menester   y a la ganadería aprovechando sus maravillosos pastizales.

Con el descubrimiento de América, Castro resurge dedicándose casi en exclusiva a la actividad mercantil con las colonias de ultramar. Hoy día es un lugar turístico muy apreciado, sus calles empedradas; sus ricos edificios solariegos, cubiertos de hiedra o bouganvilla  sus arcos de sillería que cobijan decenas de toldillos multicolores en las terracitas de los restaurantes, que ofrecen al visitante una suculenta variedad de platos típicos _ a muy buen precio, sopas de marisco , marmita de langosta, y sus pescados como la  lubina el  bacalao, el lenguado o chipironesen su tinta. También podemos degustar cecina de caballo, cordero, cabrito lechazo o chuletón  de buey , porque las terneras que esta autonomía cría  dan una excelente carne, amén de sus postres como la quesada ,hay que decir que  la leche de Cantabria es también de muy buena calidad  de ahí su cocina casera,, su mantequilla y sus quesos….. Su, el arroz con leche el flan de huevo o los helados caseros.

Tomarse un día de asueto, a ser posible un día de fiesta para poder contemplar las cucañas marítimas; sus concursos de traineras. y de carrozas, o el toro de fuego que persigue a los muchachos por las calles hasta, tirarlos al puerto. Y terminar la jornada contemplando la puesta de sol desde cualquier parque tumbados en el césped y deleitarse con los fuegos artificiales que Castro ofrece, es un regalo para los sentidos.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia