“Vaya tardecita”

  • 13/12/2014
  • 0

Decir que los niños de hoy viven una infancia que casi nada tiene que ver con la que vivimos nosotros es una tontería, que si es mejor o peor, quien lo sabe ? Que es diferente es obvio. Pero mi madre que ronda los noventa y que no sabe leer ni escribir, quizá por eso ….. Es la que más lucidez pone en el asunto,. Dice que le dan pena, verlos cargados de obligaciones como unos viejecitos, ocho horas de clase_ ingles natación  extraescolares etc. y que los padres solo tratan de quitárselos de encima endiñárselos a cualquiera,  en cumples y movidas con lo cual son unos perfectos desconocidos, los unos de los otros  no hay más que verlos dice “con la cabeza metida en los smartpones“  nietos incluidos. La recuerdo a ella como una clueca , o un halcón  con ojo avizor de cada movimiento; comiéndonos a besos dándonos  tirones de pelos al hacernos los moños ,y extrayéndonos las orejas también cuando trataba de quitarnos los jerseis, para ducharnos.

Y recuerdo una tarde muy revuelta, en frente de la cocina de casa ,los obreros habían hecho una zanja muy  profunda para arreglar una tubería, estaba todo lleno de barro y los quince o veinte niños del portal jugábamos encima de una alfombra verde de lana que ella había puesto a secar al sol en el césped, a la comunidad recién se había incorporado un matrimonio con cinco  niños mas , que en seguida nos ocupamos de incluir en el grupo, al más pequeño lo llevábamos de la mano a todas partes . Una porción de nosotros decidió jugar al hinque, una varilla de hierro gruesa que casi todos teníamos, otra porción decidió hacer una fogata rebuscando de los cubos de la basura cualquier cartón u embase. Todos apelotonados _  se marco el área del hinque  un rectángulo dividido en seis cuadrados y rematado por una cúpula, a nuestras espaldas la fogata ya ardía con  brío  emitiendo  altas y chisporroteante, llamaradas . Ensimismados nos abstrajimos a su calor y a su encanto en esto un torpe lanzo un hinche grueso, que se clavo en el pie de la segunda niña vecina ·”Sonia “ una preciosidad rubia como el oro _   pura sensibilidad con tirabuzones y los ojos azules, a correr a casa……… En ese mismo instante otro torpe u inconsciente_ lanzo a la fogata un recipiente de suavizante de plástico azul, que se desmorono entre las llamas casi al instante, menos el cuello del bote un poco renegrido ya ,  que repitiendo torpeza elevo con un palo en el aire y lanzo sin miramiento yendo a parar al pequeño brazo de la primera hija Mari Bel. En esto su hermano Juan Eva alucinado queriendo retirar aquella tortura del brazo de su hermana dio un paso en falso al tratar de lanzarse a la carrera, cayendo en el foso de amarillenta tierra, que a los obreros no les había dado tiempo de tapar y tenía un metro de agua. Nos volcamos sobre el boquete tres o cuatro y conseguimos sacarlo. Todos nos miramos pasmados en menos de siete minutos Habían sucedido sincronizadas, varias barbaridades, Mi amiga Míla que se limitaba a observar generalmente, ese día moviendo sus trenzas castañas algo irritada, no paraba de decir….. Estos son gafe  ” macho”  lo digo yo estos son gafe.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia