Profesionales de Urgencias se actualizan en una jornada formativa por la Sociedad de Medicina de Urgencias

  • 13/12/2014
  • 0

Esta jornada formativa ha contado con la presencia de múltiples asistentes.

Se han centrado en temas tales como la preparación de los profesionales antes catástrofes, o ante accidentes con múltiples víctimas, la situación de Urgencias ante temas sanitarios de actualidad como el Ébola, el Síndrome Coronario Agudo y Antiagregación o bien protocolos tales como la 3ª edición de Triaje Manchester, el programa DEIMOS, consultas de Alto Rendimiento o UCEs (Unidades de Corta Estancia), cómo mejorar la continuidad asistencial al alta desde urgencias, la atención de pacientes crónicos complejos o la hospitalización a domicilio.

Alicante, 12-12-14. Los diferentes profesionales que diariamente atienden a los múltiples pacientes que asisten a los servicios de Urgencias de centros sanitarios de la Comunidad Valenciana han asistido a una jornada organizada por SEMES-CV (Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Valenciana)  para conocer las últimas novedades que atañen a este sector. Esta jornada, que ha tenido lugar el viernes 12 de diciembre de 2014, se ha realizado en el hotel Portamaris de Alicante y ha contado con la presencia del recientemente nombrado Director General de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanidad, Manuel Yarza, el concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el Director Territorial de Sanidad en Alicante, José Ángel Sánchez Navajas, todo ellos acompañado por el presidente de SEMES-CV, Javier Millán así como por la Junta Directiva de esta entidad. Todos ellos han sido los encargados de presentar e inaugurar esta jornada.

Pero además, esta jornada formativa ha contado con la presencia de múltiples asistentes y se ha centrado en temas tales como la preparación de los profesionales antes catástrofes, o ante accidentes con múltiples víctimas, la situación de Urgencias ante temas sanitarios de actualidad como el Ébola, el Síndrome Coronario Agudo y Antiagregación; o bien protocolos tales como la 3ª edición de Triaje Manchester, el programa DEIMOS, consultas de Alto Rendimiento o UCEs (Unidades de Corta Estancia), cómo mejorar la continuidad asistencial al alta desde urgencias, la atención de pacientes crónicos complejos o la hospitalización a domicilio.

Tras toda una jornada completa de aprendizaje, consultas y actualización y formación,  JORNADA 1JORNADA 2

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia