10 consejos para preparar el marisco en navidad

Es muy típico celebrar las navidades por todo lo alto y tomar en las fechas mas señaladas marisco. Aquí te dejamos 10 consejos para preparar el marisco en navidad

Las navidades son para celebrar. Muchos hacen un pequeño esfuerzo y aprovechan para comer lo que sus bolsillos no les permiten durante el resto del año. El marisco, un gran manjar que también es muy difícil de preparar. Si el marisco va a ser el plato estrella de estas navidades en tu casa, no te la juegues, aquí tienes diez consejos para preparar el marisco en navidades.

10 consejos para preparar el marisco en navidad

marisco.jpg

1. El primer consejo va destinado a más bien destinado a tu cuenta corriente. Aprovecha estos días que quedan anteriores a la víspera de nochebuena y navidad o incluso a las vísperas de fin de año y nochevieja para comprar el marisco. Los precios acaban subiendo desorbitadamente y así te aseguras tener buen marisco y un poco mas barato.

2. Si decides comprar el marisco vivo, guárdalo nada mas llegar a casa en la nevera.

3. Si compras el marisco congelado ten cuidado a la hora de descongelarlo. No rompas la cadena del frío. Déjalo un día entero en la nevera y luego sácalo durante medio día a temperatura ambiente.

4. Entérate bien del tiempo de cocción de cada pieza. En función del tamaño y de la especie cada uno necesita un tiempo para estar bien cocidos.

5. La cantidad de sal también es otra de las complicaciones del marisco. Puedes enterarte de algunas superficies que venden agua de mar ya que le aporta la salinidad perfecta y es la mejor forma de conservar y potenciar su sabor. No vale cualquier agua de mar, ya que hay que elegir una que esté clasificada por el Ministerio de Salud como 'apta para consumo humano.

Aquí te dejamos una pequeña guía

tabla.jpg

6. A la hora de cocer percebes y camarones un truco para saber exactamente cuando están listo es el siguiente. Sumergelos en la olla justo cuando el agua esté hirviendo. Una vez vuelva a ponerse a hervir el agua, sácalo rápidamente.

7. Acierta con la cantidad de agua. La cantidad de agua que usemos también es importante. Por esta razón el truco están en que el agua cubra por completo la pieza. Hay que tener en cuenta que el agua se empieza a evaporar por lo que podemos medir por donde quedaría la pieza cubierta y añadir unos dos dedos más de agua.

8. Para conservar mejor el sabor del marisco sumergelo en un recipiente de agua con hielo una vez acaba la cocción. Es decir, prepara un recipiente con agua y hielo y en cuanto saques de la olla el marisco sumergelo durante un minuto en el agua congelada.

9. Otro de los trucos que hay para conservar el sabor es colocar el marisco con la cocha boca abajo. Una vez cocida colócalo también boca abajo para que conserve el jugo y las sustancias.

10. A la hora de servir el marisco tienes que tener en cuenta que las salsas que mejor le van son las siguientes;

Salsa tártara

Mayonesa

Salsa de Coctel

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com17 d diciembre d 2014 a las 00:48 (UTC)
Me encantan los percebes un verdadero manjar para mi que quede claro.
h7sJ_g4U
Esme Paul12 d diciembre d 2014 a las 09:30 (UTC)
No soy muy fan del marisco pero gracias!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia