Si quieres que te escuchen, debes aprender a hacerlo

Hay que distinguir "oír" de "escuchar". Empecemos a prestarle más atención a las personas que queremos y necesitan ser escuchadas, porque algún día te tocará a ti estar en ese lugar y querrás que te presten atención.

No hay nada más lindo en la vida que sentirse querido, acompañado y escuchado por las personas que nos rodean. Lo que debes saber, es que para recibir, hay que dar (en todos los ámbitos de la vida). Por eso, a continuación, lee los siguientes consejos para aprender a escuchar:

escuchar

1. Cuando te hablen, no interrumpas

Seguro a ti también te molesta cuando no te dejan terminar algo que quieres decir. Además, luego empiezan los malos entendidos porque no comprendes el mensaje.

 2. No juzgues 

No saques conclusiones si la persona aún no ha terminado de hablar. Harás juicios de valor que quedarán fuera de contexto.

 

3. No te distraigas mirandole el físico 

Por momentos estamos tan distraídos y pensando en otras cosas que nos quedamos mirando el físico de la persona en vez de escuchar lo que está diciendo. Intenta concentrarte, luego tendrás tiempo de pensar en tus otras cosas.

 

 

4. Si no has comprendido parte del mensaje, espera al final.

Como dijimos anteriormente, si no dejas que la persona termine de hablar, entenderás por la mitad, y eso llevará a confundir y desviar la conversación.

 

 

 5. Realiza las preguntas necesarias al final

Y si la persona termina de hablar y no entiendes, pregunta. No te averguences por no entender, a veces las personas no sabemos cómo expresar bien lo que sentimos o intentar entender lo que siente el otro.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia