7 consejos para dejar de quejarse

La vida suele estar llena de cosas buenas y malas. Pero cuando las malas rachas aparecen, no hacemos más que estresarnos y quejarnos de lo horrible que estamos pasando.

Dejenme decirles algo, quejarse no sirve de nada, solo genera más malestar emocional del que tenemos, además de afectar la salud física.

queja

Te sugiero que sigas los siguientes consejos:

 

1. Sé más positivo

Siempre es más fácil decir que hacer. Pero inténtalo, te servirá. Algo tan simple como pensar más positivamente puede generarte cosas muy buenas en el día a día. Simplemente acepta que la vida es dura y compleja y vívela lo mejor que puedas.

queja1

 

2. Adáptate

La vida es el cambio constante, nunca estamos en el mismo lugar, con las mismas personas, al mismo tiempo. Y no todos los cambios serán buenos, o te generarán cosas buenas, asique, haz el duelo, y continúa. La vida no te espera, ni pasa dos veces, si pierdes el tiempo, no volverás atrás.

 

3. Actúa con más consciencia

No pretendas cambiar lo que ya sucedió, o preocuparte por lo que pasará, no tiene ningún sentido y no tendrás final feliz. Vive paso a paso, día a día, y actúa conforme a cada situación que se te presente con una actitud positiva.

queja3

4. Ten confianza

Solo así podrás mostrarle al mundo lo que eres capaz, cuáles son tus necesidades y cómo las satisfaces. Cosas tan simple como pararte derecho, dar un buen apretón de menos o mirar a los ojos cambiara la imagen que tienen sobre ti, para mejor.

 

5. Acepta que nadie es perfecto

No intentes la perfección, eso es imposible. Todos cometemos errores, no debes ser tan crítico contigo mismo. No siempre tendrás el control de las cosas, por eso, no te estreses, y sigue la corriente. A veces también debes felicitarte por tus logros.

queja5

 

6. Actúa con responsabilidad

No te hagas cargo de los problemas o errores de los demás, solo de los tuyos. Lo más importante de ser responsable es el respeto por uno mismo…de ahí, podrás tomar decisiones correctas y además, las personas te respetarán más.

 

7. Si te caes, levántate

No permitas que los problemas que se te presenten obstaculicen tu camino. Afróntalos porque todo tiene solución. Siempre habrá personas que no quieran verte bien, pero se cansarán en algún momento, mientras no les des la trascendencia que merecen.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz10 d Diciembre d 2014 a las 17:46 (UTC)
Muy buenos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia