Tratamiento de titles y metatags para estar bien posicionados. Guía SEO (II de III)

Tras conocer el cuerpo del contenido a posicionar, pasemos a ver de qué manera tenemos que tratar a nuestros Titles y Metatag para que nuestro site alcance los mejores puestos posibles en los buscadores.

posicionarmiento-title-tags

TÍTULO (Title): El título de la página (title) es lo que primero lee el usuario en los resultados de búsquedas.

Títulos cortos son más “potentes” que los largos.

  • Toda la potencia que el título de la página posee para cada una de nuestras páginas se reparte entre el número de sus palabras.
  • Un título con una palabra significa que esa palabra posee toda esa “potencia”; si hay más palabras, esa potencia se divide entre ellas (aunque no todas reciben la misma fuerza).
  • Emplear demasiadas palabras para titular la página nos perjudica pues ninguna de ellas es lo suficientemente relevante.

Importancia a las palabras al comienzo.

  • La primera palabra que escribimos en el título es más importante que la segunda. La segunda más que la tercera. Si queremos posicionarnos con una palabra clave concreta, es muy importante que esta sea la primera palabra que aparece en el título.

Evitar la marca de la empresa, el producto o servicio en los títulos. A no ser que nuestra empresa, producto o servicio sea protagonista de una noticia o de otro tipo de contenido.

  • Es mejor reforzar nuestro título evitando palabras que perjudican su poder.
  • El branding, en este aspecto, está reñido con el SEO.

Generar un título distinto y único para cada página.

  • No podemos tener todas las páginas de una misma sección titulada de la misma manera.
  • Perdemos una gran oportunidad de conseguir tráfico generado por buscadores al mostrar un posicionamiento pensado exclusivamente para las palabras de un solo título.

DESCRIPTION (Description): A falta del meta description, Google extrae un trozo de texto del contenido de nuestra página y la muestra. Sin embargo, si uno no esta contento con esa descripción, podemos modificarla gracias a esta etiqueta.

Elaborar una description lo más atractiva que podamos.

  • La description es una breve explicación del contenido que ofrecemos. Es lo que aparece justo debajo del título en los resultados de búsqueda. Y también es la manera de “enganchar” y cautivar al usuario para que haga clic en nuestros resultados.

150-160  caracteres (con espacios) máximo.

  • Esta es la extensión que habitualmente ofrece Google. Lo que escribamos de más, no será visualizado en los resultados de búsqueda.

PALABRAS CLAVE (Keywords): A pesar de que en la actualidad, Google no tiene en cuenta a las keywords, no es demasiado el esfuerzo de optimizar esta etiqueta por si en un futuro el buscador cambia de opinión. 

Palabras clave (keywords) para obtener densidad de palabras.

  • Con las palabras clave estamos indicando a los buscadores cuál es el contenido de nuestras páginas. Debe ser coherente nuestro contenido con las palabras clave.

Cuanto más palabras clave, menos consistencia en cada una de esas palabras.

  • Debemos ceñirnos a las palabras “esenciales” y realmente claves de nuestro contenido. Escribir demasiadas nos perjudica y, además, llega un momento en el que los buscadores dejan de leer estas palabras porque únicamente se fijan en las primeras.
  • Repetir hasta tres veces las palabras clave.Así ganamos densidad de palabras. Hasta ahora, según pruebas realizadas, podemos repetir hasta tres veces cada una de las palabras claves. Si lo hacemos cuatro o más veces, pueden penalizarnos por stuffing.
  • Separación de palabras clave por coma y espacio  o espacios Si separamos las palabras clave por comas sin espacios, estamos entorpeciendo la lectura a los buscadores para que descubran la temática de nuestro contenido.
  • No acentuar las keywords. Debemos de tener en cuenta que numerosos estudios estadísticos demuestran que los usuarios buscan sin tildes.

Tratamiento de contenidos para optimizar el posicionamiento en buscadores. Guía SEO (I de III)

Optimización de urls para el posicionamiento en buscadores. Guía SEO (III de III)

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia