Pruebas para localizar enfermedades de trasmisión sexual

Conoce algunas de las pruebas que debes de realizarte para llevar un buen control de la salud que tienes en relación al sexo que practicas. Muchas de ellas no tienen síntomas visibles con lo que el examen se hace mas deshauciado.

transmision-sexual

Para todos aqeullos que tienen una vida sexual activa, es importantísimo que se hagan los adecuados controles de su salid más íntima. Nó sólo la higiene y la protección son imporantes, sino que es preciso llevar a cabo una serie de pruebas para descartar enfermedades de infecciones de transmisión sexual.

Hunter Handsfield, profesor  de medicina en la Universidad de Washington, indica que debemos de realizarnos al menos una prueba anual aunque es muy importante conocer la actividad sexual de cada persona. 

Lamentablemente no existe una única prueba para identificar todas las posibles enfermedades que se pueden contraer a través del sexo, por tanto es necesario una específica para cada posible enfermedad.

Muchas de estas infecciones pueden pasar totalmente desapercibidas para la percepción humana ya que tiene ningún síntoma. Es por ello, que las peubas sexuales se convierten un simprescindibles para ver cual es nuestra salud en este terreno.

  • VIH. Se detecta a través de análisis de sangre; una prueba bucal con hisopo o a través de analizar la orina.
  • Sífilis. Análitica sanguínea o de un fluido tomado de una úlcera provocada por la infección.
  • Clamidia. Examen físico, análisis de secreción del ano, uretra o vagina. Otra manera de realizar este estudio es a través de obtener una muestra de células del cuello uterino, pene, ano o vagina.
  • Gonorrea. Análisis de secreción del ano, uretra o vagina. O analizando una muestra celular del cuello uterino, pene, ano o vagina.
  • Virus del papiloma humano. Se analizan una muestra de células del cuello del útero.

También es preciso realizar una consulta para disgnosticar la posible presencia de enfermedades si localizamos verrugas genitales, enfermedades pélvicas con hinchazón inflamatoria, tricomoniasis, piojos púbicos, herpes, hepatitis B y vaginosis bacteriana.

Ya lo deberian de saber todos aquellos que han estado expuestos a una infección porque tuvieron sexo sin protección. Todas estas pruebas son muy importantes e imprescindibles para conocer y cuidar la salud de la pareja por lo que no se pueden dejar pasar por alto.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 17:25 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia