El amor es extraño(Película)

Un retrato de amor extraordinariamente interpretado

Tuve la oportunidad de ver esta película el día de su estreno,7 de noviembre de este año.Leí la crítica sobre ella e intuí que merecía la pena ir al cine para conocer el mundo de sus dos personajes principales George y Ben,interpretados magistralmente por el actor británico de 61 años  Alfred Molina(Los Soprano) y el productor y actor americano de 69 John Lithgow, quienes toman la decisión de contraer matrimonio después de haber convivido a lo largo de casi cuatro décadas.

La ceremonia tiene lugar en la isla de Manhattan, una zona en la que ambos se han criado desde que eran realmente pequeños. No obstante, sus planes se verán truncados cuando los dirigentes del instituto en el que da clases de música el primero de ellos, se percaten de la celebración de la boda, algo que va en contra de sus principios religiosos y que provocará de inmediato su suspensión de empleo y sueldo.

Este contratiempo hace que la pareja crea conveniente marcharse a otro lugar más asequible para sus posibilidades económicas, lo que provoca su separación temporal y tener que mantener su  relación desde la distancia.

Ben se desplaza hasta Brooklyn para compartir piso con su sobrino Eliot y su familia, mientras que George comienza una nueva aventura en lo que a la convivencia se refiere junto con un par de policias que son también pareja.

Los dos protagonistas se verán en la necesidad de aprender a lidiar con los numerosos reveses y obstáculos que les pondrá la vida día tras día, una cuestión que se antojará fundamental de cara a poder reencontrarse en un futuro no demasiado lejano.

No me equivoqué al seguir la corazonada que tuve.La película me pareció conmovedora y tierna.La banda sonora en su mayoría compuesta por piezas para piano de Chopín contribuía a crear una atmósfera envolvente de tranquilidad y humanidad.

Dos seres que se entienden de maravilla, después de 39 años de convivencia,deciden firmar un papel que les complica la vida y los separa físicamente cuando de cara a la sociedad habían "legalizado" su situación.

Me acordé de dos amigos que viven hace muchos años juntos.Podrían haber sido ellos los que estuvieran allí  contando su historia porque los gestos,la  filosofía de la vida,la manera de tratarse con gran cariño y respeto,era muy similar a lo que yo estaba viendo en aquella pantalla.Esta fidelidad a la realidad,hizo que sintiera que los protagonistas me estaban haciendo  partícipe de sus penas y alegrías.Era fácil creerles ya que se mostraban tal cual,sin tapujos.

Una vez de separarse,hasta encontrar otra vivienda más económica,el mundo de cada uno de ellos cambia sustancialmente en contacto con otras personas que tienen su propia casa y su mundo donde un ser extraño supone un problema de adaptación y de convivencia familiar.

Separados y solos cada uno lucha en su camino,llevando como puede la situación que le ha tocado vivir.Acostumbrados el uno al otro,se echan en falta a todos los niveles como cualquier pareja a la que las circunstancias obligan a separarse.

El tema de la homosexualidad se difumina ante una relación tan delicada y  real como la vida misma donde el sexo es lo que menos le importa al que contempla la historia desde su butaca.Te olvidas de que no son hombre y mujer ya que prima el sentimiento sobre el género.

Me gustó que ,de una vez por todas ,se rompa con el estereotipo del homosexual promiscuo que no busca una relación estable y su mundo gira sólamente alrededor del sexo.Estas relaciones estables homosexuales en las que la sociedad todavía no cree o mira con recelo,existen y son tan bonitas como las heterosexuales.

Una entrañable historia de amor que no dejará a nadie indiferente.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa7 d diciembre d 2014 a las 16:41 (UTC)
Gracias Marina Azul.Me alegro que te gustara como a mí.
Un abrazo
249497869_e82a8ffdce_b
Marina azul7 d diciembre d 2014 a las 16:17 (UTC)
Es una película preciosa y estoy de acuerdo con lo que planteas: no es ningún pecado, sí de sentimientos. Estupendo Rosa!.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa6 d diciembre d 2014 a las 20:52 (UTC)
Muchísimas gracias Félix.
La verdad es que hice con mucho cariño lo de Walt Disney.
Por lo que respecta a esta película,realmente me dejó un buen sabor de boca.
Un abrazo
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera6 d diciembre d 2014 a las 20:47 (UTC)
Querida Rosa: Esta todavía no la he visto, pero te prometo que, en cuanto pueda, lo hago. Por cierto: Magnífico lo de Walt Disney y acabar con el tema de 'Baloo y los Monos' ... genial (porque es uno de mis favoritos por ser un homenaje a Louis Armstrong). Estupendo programa. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia