Los regalos que NO debes hacer esta Navidad

Se acerca la época más bonita del año y seguro ya estés pensando en qué regalarle a tus seres queridos. Quizá te sirva de guía enterarte aquí de algunos regalos que definitivamente debes evitar hacer en Navidad. Conócelos.

 

sb10069978x-001

 

 

Ya estamos a un paso de la Navidad y por ende también del momento de comenzar a elegir regalos. Si bien para algunos puede resultar magnífico, para otros se vuelva un poco estresante, principalmente cuando no sabes qué regalar.

 

En cualquiera de los dos casos seguramente el fin principal será que tus homenajeados se sientan felices y encantados con lo que encuentren al pie del árbol navideño.

 

arbol

 

¿Necesitas una pista? Descubre a continuación cuáles son aquellos 8 obsequios que definitivamente NO debes regalar esta Navidad.

 

 

1. Dinero en efectivo

 

Claro está que en el ideal a todos nos gusta que nos regalen dinero, pero en una fecha como la Navidad resulta un regalo tan impersonal y de tan poco significado que encontrarse un sobre con dinero debajo del árbol puede ser una de las cosas menos cálidas del mundo.

 

 

regalos6

 

 

2. Tarjeta obsequio

 

Los vales o bonos regalo al igual que el dinero resultan también un presente bastante impersonal, que sugiere que se ha comprado a último momento o que la persona no ha pensado demasiado en nosotros. Si regalas un bono en esta Navidad definitivamente decepciones a tu destinatario.

 

 

3. Artículos de cocina

 

Si bien la gastronomía últimamente se ha puesto de moda, regalar utensillos de cocina genera muy poca ilusión. Ha sido siempre un regalo práctico para salir del paso, que puede venir muy bien en otras circunstancias, por ejemplo como presente para la inauguración de una casa nueva, pero que desentona en una fecha como la Navidad.

 

 

regalos5

 

 

4. Electrodomésticos

 

Evita en las fiestas regalar electrodomésticos como tostadoras o waffleras y menos se te ocurra una aspiradora. En el primer caso son cosas que generalmente ya tenemos en nuestro hogar, o que directamente no usamos casi nunca, por ende no esperaríamos recibir en Navidad. En el segundo caso, estudios han demostrado que una aspiradora puede ser el regalo con más probabilidades de generar una discusión.

 

Obsequios que tengan que ver con las tareas del hogar, o que remitan a cierto estrés o a trabajo en fechas como estas no son convenientes, y tampoco creo que nadie los espere, así que no hay de qué preocuparse.

 

 

5.  Un pez o una mascota sin que te la pidan

 

Regalar un pez en Navidad resultaría un regalo muy poco atractivo y hasta podría caer en lo absurdo. Por otro lado mascotas como un perrito o un gato pueden ser muy bonitas en el caso de que quien las reciba te las haya pedido o esté seguro de que puede hacerse cargo de ellas, pero lo cierto es que si decides regalar una mascota sin saber si realmente es lo que espera tu destinatario, podrías complicarle la vida en lugar de alegrársela.

 

 

regalos8

 

 

6. Comida o Flores

 

De ninguna manera regales comida en Navidad. Suficiente con todos los banquetes que compartirán en la mesa como para que coloques además algo de comida bajo el pino. Seguro puedes esmerarte un poco más en elegir algo especial.  Por otro lado las flores son regalos ideales para fechas como San Valentín, el nacimiento de un hijo o si vas a visitar a alguien al hospital, pero definitivamente no en Navidad.

 

7. Sábanas, toallas o manteles

 

Al igual que ocurre con los utensillos, estos regalos pueden ser muy oportunos en otras ocasiones, pero por su gran sentido práctico resultan muy poco atractivos en Navidad. Es mejor que en estas fechas apeles a un regalo más creativo que práctico.

 

 

regalos7

 

 

8. Artículos de higiene personal

 

Recibir jabones, sales o productos relacionados con el baño no es lo más agradable en una fecha como esta. Además por ser artículos bastante personales, seguramente es más común que nos los compremos y no que esperemos que nos los regalen. No obstante si buscar regalar algo dentro de este rubro, un buen perfume quizá sea lo ideal.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul9 d diciembre d 2014 a las 11:42 (UTC)
Pijamas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia