¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en mi teléfono?

Conoce las aplicaciones que más batería consumen a nuestros teléfonos inteligentes. Descubre aquello que provoca que la energía del smartphone descienda vertiginosamente y pon remedio para alargar la vida de tu dispositivo.

how-long-iphone-battery-lasts.jpg

Nada tiene que ver la "larga vida" de los teléfonos que teníamos en décadas anteriores, cuya duración de batería podía ser de varios días seguidos e incluso semanas, con el poco "aguate" que tienen los smartphones de hoy en día.

Las dimensiones de la pantalla y la capacidad gráfica son determinantes a la hora de entender el consumo de batería. Es recomendable bajar la luminosidad de la pantalla si queremos comenzar a ahorrarr energía.

Y dentro de nuestras aplicaciones, ¿Cúales son las que más batería consumen?

  • Facebook: Ir viendo el stream de nuestro muro es agotador para nuestra batería, sobre todo ahora ya que comienza todos los vídeos que nuestros amigos comparten. pero incluso cuando está actuando en la parte de "trasera" del dispositivo consumiendo batría. El uso mismo de Facetime consume 5 MB de datos
  • Twitter: También se mantiene abierta y auto refrescándose constantemente. La simpleza de los mensajes de Tiwtter provocan un consumo de energía muy elevado.
  • Skype: Al igual que con Facebook y Twitter, esta app sigue utilizando tu batería mientras no la cierres. Si pensamos el tiempo que estamos conectados enviando mensajes o realizando llamadas, imaginemos la cantidad de tiempo que tenemos esta app abierta. Skype suele estar eternamente en stand-by esperando recibir mensajes o llamadas. 
  • Whatsapp: Similar a las anteriores. Siempre está "pendiente" de los datos qe pueda recibir. Bien sean mensajes de texto, o archivos que tus contactos te envían.
  • Cámara: La cámara necesita utilziar otras accesorios complementarios y eso provoca que consuma gran cantidad de energía. En alguna ocasión habremos visto cómo, a la hora de hacer una fotografía, el smartphone nos indica en un mensaje que no tenemos energia suficiente para utilizar el flash o, incluso, para hacer la fotografía.
  • MapsSi hacemos un uso continuo del GPS para geoposicionarnos implica un contínuo envío de señales del lugar en el que estamos para ser identificados lo que conlleva un gran esfuerzo de utilización de redes y, por tanto, de energía.

Ya conoces las aplicaciones que están acabando con tu batería. Seguramente que algunas sean las que utilizas diariamente. No olvides cerrarlas cuando termines de usarlas, pero cerrarlas no significa dejar de hacerlas funcionar, sino, cerrar la sesión que tenemos abierta en ellas.

Recuerda también que para recuperar energía, si lo haces desde un puerto USB de tu ordenador estarás alimentando a tu smartphone con 500 miliamperios, pero si lo haces con una toma de corriente recibirá entre 1.000 y 4.000. Pero también tengamos en cuenta que cuanto más rápido se carga la batería, mayor desgaste obtiene. Es decir, cargar más rápido implica menor durabilidad aunque, actualmente, la gran mayoría de las baterías están preparadas para durar mucho tiempo.

Terminaremos este post proponiendote tres sencillas indicaciones:

  1. Conecta tu equipo al puerto USB de PC para que se haga el ciclo de carga adecuadamente.
  2. Espera a que el nivel de energía de la batería llegue al 10% o 15% antes de volverla a cargar.
  3. Una vez realizada la carga completa, desconecta tu equipo para que no se sobrecaliente.
Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
victor
Víctor Cela5 d diciembre d 2014 a las 08:41 (UTC)
La guerra por la energía. Sin duda triunfará aquella marca que saque al mercado un teléfono con larga capacidad energética.
¿Será posible llegar a tener un teléfono al que haya que ponerle pilas como a un reloj, es decir, cada unos cuantos años?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia