La educación temprana, fundamental para evitar el fracaso escolar

Un estudio revela que la educación temprana a la edad de prescolar puede ser fundamental a la hora de evitar el fracaso escolar y crear brechas entre jóvenes de misma edad.

infantil.png

Según un informe de La Obra Social la Caixa, la educación en España no está mal, es homogénea pero de baja calidad.

La educación temprana, principalmente en edad infantil, es fundamental para prevenir el fracaso escolar  en el futuro. Y además suaviza las desigualdades entre los jóvenes que tienen fracaso escolar.

¿La educación temprana evita el fracaso escolar?

El estudio afirma que España posee una educación de baja calidad aunque homogénea. De todo modos esas pequeñas desigualdades podrían mitigarse en el caso de potenciar la educación en edades más tempranas, como en la Primaria. Así la desigualdad en edad adulta sería mucho menor.

En España siempre se ha dicho que el fracaso escolar viene en la Educación Secundaria, pero desde el estudio se afirma que ya es una época tardía y que se debe actuar mucho antes y no esperar al desarrollo del joven hasta los 15 años. Según los psicólogos coordinadores del estudio, hay que empezar a motivar a los alumnos mucho antes: en la etapa de infantil y Primaria.

Según parece si actuamos en estas franjas de edad podemos reconducir algunas de sus actitudes que luego les llevan al fracaso escolar. Es por ello que desde La Caixa apuntan a mejorar el sistema educativo en este sentido con el objetivo de minimizar la desigualdad en los jóvenes, atacando en sus edades más tempranas.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul4 d diciembre d 2014 a las 17:44 (UTC)
:)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia