En Finlandia dejan de enseñar la escritura a mano por la mecanografía

Finlandia tenía uno de los sistemas educativos más buenos del mundo, pero ahora se ha puesto en duda con esta iniciativa.

2593131705_b56611ebcf.jpg

No están todos de acuerdo con esta nueva iniciativa. Desde este año que viene se va a modificar su forma de dar la clases y además han eliminado un asignatura que era un clásico en el país: caligrafía.

Allí existía esa clase de caligrafía pero ahora dicen que no es necesario y se va a suprimir en beneficio de de los teclados más profesionales y tecnológicos. Los teclados de ordenador. Se va a sustituir esa clase por la de mecanografía. ¿Qué te parece esta decisión?

Desde el Gobierno de Finlandia dicen que está acción es llevada porque los ordenadores están más ligados a la vida y la cotidianidad de los niños y acad vez más se escriben más correos y menos cartas ordinarias por vía postal. Es por ello que desde el sistema educativo de Finlandia han decidido tomar esta medida para mejorar la inserción de los niños en un mundo laboral dominado por los ordenadores.

la-escritura-a-mano-parece-un-reducto-de-nostalgicos-pero-tiene-sus-ventajas-corbis.jpg

Afirman que eliminando esta disciplina los niños dejarán de lado una parte de la imaginación muy importante. Al parecer, los niños al escribir usando la caligrafía desarrollan más la mente gracias a los que llaman: direccionalidad y fragmentación. Que imaginar el trazo de la letra y mantener el espacio adecuado para su creación.

Diseno-de-cuartos-de-estudio-para-ninos-2.jpg

 

¿Los niños tendrán menos imaginación?

Así pues parece que los niños que acostumbran a escribir con un bolígrafo tienen más capacidad para imaginar y para expresarse más rápidamente que uno que lo hace con un teclado convencional.

Esto son estudios. La verdad es que en la practica estos niños podrán tener más destreza con el teclado el día de mañana y sabrán escribir a más velocidad permitiéndoles hacer trabajos o funciones de manera más rápida que los niños que no lo han desarrollado.

Está claro que te preparan para la vida moderna y dejan de lado una parte nostálgica y romántica que es la caligrafía. La belleza y personalidad de la escritura que se va perdiendo con el paso de los años hasta desaparecer. Todas las letras serán Arial y no tendremos una firma, un estilo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Lorena lore1979na@gmail.com18 d diciembre d 2014 a las 10:48 (UTC)
Con el tiempo habrá que ver qué resultados da.
h7sJ_g4U
Esme Paul4 d diciembre d 2014 a las 17:39 (UTC)
No tenia ni idea..interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia