El Athletico anuncia que expulsa al Frente Atlético del Vicente Calderón

  • 02/12/2014
  • 0

El club ha anunciado que ha dado de baja al grupo como peña y que no autorizará a ningún otro colectivo que "utilice el nombre del Atlético de Madrid o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas".

El Frente Atlético, grupo que aglutina a los ultras del Atlético de Madrid, ya no volverá al Fondo Sur del Vicente Calderón. El club rojiblanco ha anunciado esta medida después de analizar los incidentes ocurridos este domingo en las inmediaciones de su estadio, en el que una pelea entre ultras del Atlético y del Deportivo acabó con la muerte de un seguidor del equipo gallego, Francisco Javier Romero Taboada.En un comunicado publicado en su web, el club madrileño califica como "gravísimos" los hechos del pasado domingo e informa que el mismo día en el que ocurrieron puso en marcha una comisión específica para "analizar todo lo sucedido y adoptar las medidas oportunas".La más importate de ellas es dar de baja al Frente Atlético como peña oficial desde este mismo martes. Eso supone que el club dejará de tener cualquier relación con el grupo y utilizará todos los medios a su alcance para "impedir la exhibición en el interior del Estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo".El club ha querido aclarar, en cualquier caso, que no puede proceder a la disolución del Frente Atlético, ya que es una medida que no entra dentro de sus competencias, sino que tendrá que ser tomada por las "autoridades competentes".

Además, ha decidido expulsar de forma permanente a los siete socios abonados del club que figuran entre los detenidos tras los altercados del domingo entre sus ultras y los del deportivo. Estas personas no tendrán posibilidad de volver a ser socias del Atlético en el futuro. Además, el resto de los detenidos tampoco podrán tener jamás el carnet de socio del club rojiblanco.El Atlético anuncia en su nota que "perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo" que surja en el futuro y que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético o sus instalaciones "para defender ideas políticas, racistas o xenófobas". 

Antes lo tenian que a ver hecho y no esperar a que sucediera un desgracias.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia