Ya están una vez más tentando al consumo

  • 01/12/2014
  • 0

El Corte Inglés y Santander conceden 100.000 créditos para endulzar la Navidad La suya, no la miles de familias que no tiene para comer y encima los tientas a endeudarse mas aun.

Si tienes una empresa o quieres montar una, la concesión de un crédito por parte de una entidad bancaria es poco menos que imposible pero hete aquí, ya están una vez más tentando al consumo para que gastemos lo que no tenemos en productos o artículos que igual ni necesitamos.

El grupo de grandes almacenes ha aprovechado el balance de la primera entidad financiera de España para conceder 100.000 créditos personales en apenas 20 días para que sus clientes puedan adelantar los gastos de Navidad sin pagar intereses hasta finales de febrero. los anticipos que oscilan entre los 300 y los 900 euros. Aunque no se conoce la cifra total exacta, las mismas fuentes señalan que ronda los 40 millones de euros. Va dirigida tanto a los particulares que tienen la tarjeta de fidelización de El Corte Inglés como los que no son titulares. Los primeros  pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero. Los segundos pueden beneficiarse de esta línea de efectivo con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria, lo que les permite aplazar el pago hasta el último día de febrero.

El cliente sólo tendrá que pagar los gastos de gestión, que oscilan entre los 1 y los 6 en función de si el anticipo solicitado es el mínimo o el máximo permitido, en el caso de que pague todas las compras de una vez el 28 de febrero. Si decide amortizarlo en tres meses adicionales, es decir, con cuotas, la comisión va desde los 2 hasta los 12 euros.

Todo esto no hace sino pergudicar mas a las pequeñas economias familiares y endeudarlas mas aun, me parece una verguenza que se juege con los sentimiento de muchas familias que no pueden acceder ni si quiera a eso, yo creo que deverian dar comida y reyes a familias que no tiene nada, para ellos no supondria nada......pero no es mejor llenarse los bolsillos y no mirar atra.........indignante.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia