Los lagos más raros del mundo

Son lagos enormes, de colores que esconden misterios en su interior. Aquí te enseñamos los lagos más raros del mundo.

Solemos ir de viaje a muchos sitios pero no solemos visitar los lagos de todos los destinos que vemos. Es por ello que hoy te queremos hacer un repaso de los lagos más raros y curiosos del mundo. Están en localidades pequeñas o grandes y tienen la característica de ser de colores o tener en su interior animales o incluso es objeto destino de surfistas. Algunos tienen el agua tan fría que no se puede bañar nadie si no es con protección.

Aquí te enseñamos estos lagos que parecen sacados de un cuento de hadas y que seguro que te encantarán.

Los lagos más raros del mundo

Los lagos más raros del mundo: Lago Retba, en Senegal

Es una pasada su color rosado. Se debe a que tiene una alta concentración de socio en el agua y con el calor adquiere ese tono tan peculiar.

Los lagos más raros del mundo

Los lagos más raros del mundo: Grüner See, en Austria

Este es uno de los más curiosos del lugar. Se produce por el deshielo de unas montañas que hacen desaparecer todo lo que hay alrededor y se convierte en un océano con vida propia. Mira qué bonita es la imagen. Muchos de los expertos en submarinismo no se pierden esta fecha para observar las profundidades.

xhzFeJk.jpg

Los lagos más raros del mundo: Lago de la Brea, en la Isla de Trinidad

Sin duda uno de los más característicos de todos y con curiosidades. Se trata de un depósito natural de asfalto que es habitual en estas zonas. En Venezuela hay otro lago de Brea de grandes dimensiones. Estos lagos de asfalto se desarrollan cuando el petróleo es expulsado a la tierra y sus componentes menos intensos se evaporan en el aire y dejan atrás sólo el asfalto.

9qNqSvc.jpg

Los lagos más raros del mundo: Laguna Colorada, Bolivia

Otro de los lagos más impresionantes del mundo por su color. Se debe a la pigmentación de la tierra y a algunas algas de la zona. Se trata de un lugar mágico donde suelen estar los flamencos andinos. Allí se reproducen. Estuvo nominado como uno de los lugares más espectaculares del mundo.

cU4HL0k.jpg

Los lagos más raros del mundo: Lago de las medusas, en Palaos

Se trata de un lago que tenía salida al mar pero quedó cerrada y todas las medusas que estaban allí se quedaron encerradas para siempre. Es un espacio protegido por la Unesco y sin duda los submarinistas pueden nadar junto a las medusas porque no hay problema de picadura debido a que su veneno es un bajo por el paso de tiempo.

1xuiH8z.jpg

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Juan juanjom@gmail.com19 d diciembre d 2014 a las 07:41 (UTC)
Qué curioso lo del Lago Retba.
Viajero viajesfabulososo@yahoo.es18 d diciembre d 2014 a las 10:46 (UTC)
Impresionantes imágenes.
mouXSBqf
Ana Rodriguez1 d diciembre d 2014 a las 17:39 (UTC)
Me encanta el Lago Retba!
h7sJ_g4U
Esme Paul1 d diciembre d 2014 a las 11:28 (UTC)
Imágenes muy chulas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia